• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La elegancia sobria de Dolce & Gabbana y un Fendi en modo bucólico

La elegancia sobria de Dolce & Gabbana y un Fendi en modo bucólico

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Dolce&Gabbana FW24, Menswear. Milan Fashion Week. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Milán - Elegancia sobria y cortes limpios. Los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana revelaron este sábado en Milán una colección masculina creada alrededor de su color fetiche, el negro, en la que se exalta el arte de la sastrería y la artesanía italiana de lujo.

"Es importante contar la verdadera elegancia de lo hecho a mano, del arte del diseño sartorial. Son hechos, no palabras", insistió el dúo al margen del desfile en el Metropol, un antiguo cine convertido en sede de la marca.

El desfile, en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, tuvo lugar en un decorado minimalista. Los modelos subían y bajaban con sencillez por dos escaleras, lejos de los espectáculos exhuberantes y los festivales impregnados de colores.

Dolce&Gabbana FW24, Menswear. Milan Fashion Week. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

La nueva colección recurre al repertorio clásico y recupera blusas de satén y seda con lazos de Lavallière, pantalones ajustados de cintura doble y abrigos largos y vaporosos.

El bling-bling queda fuera de estas nuevas creaciones, que prefieren líneas simples y sin ornamentos, cortes perfectos y material noble.

Dolce&Gabbana FW24, Menswear. Milan Fashion Week. Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Como única excepción están las camisas de encaje translúcido o transparente, que realzan el cuerpo masculino. La gorra gavroche permanece como uno de los accesorios imprescindibles de D&G.

Además del negro que predomina, la gama de colores de Dolce & Gabbana incluye el blanco, el gris, el camel y el azul vaquero.

Dolce&Gabbana FW24, Menswear. Milan Fashion Week. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Entre el público estaba en primera fila el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto a su pareja Lauren Sánchez, cuyo hijo Nikko González participó en el desfile.

La calidad ante todo

"Hoy en día, todo gira en torno a la sastrería, pero hay vino bueno y vino barato. Para nosotros, es importante distinguir la calidad", explican los modistos.

"Los jóvenes se acercan a este estilo" y buscan "ropa elegante", destacan. Ambos presentaron en febrero de 2021 una colección masculina hecha a medida para la generación TikTok, con ropa de calle y colores llamativos.

"Si queremos que la nueva generación sea mejor que nosotros, tenemos que darles una buena película, una buena prenda para vestir", argumentan. "Cuando es la calidad la que triunfa, los influencers caen automáticamente", afirmaron, haciendo referencia, sin nombrarla, a la influencer italiana Chiara Ferragni, investigada por fraude.

"Éramos los únicos que no trabajábamos con influencers, los subíamos a la pasarela pero nunca pagábamos a nadie", aseguran.

Fendi en modo bucólico

Fendi FW24, Menswear. Milan Fashion Week Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Otro desfile muy esperado para esta temporada fue el de Fendi. Para jugar con la dualidad de la vida en el campo y el ritmo frenético de la ciudad, alterna ropa de exterior y vestimenta urbana.

La creadora Silvia Venturini Fendi se inspiró en los vastos y bucólicos espacios de Reino Unido, con el objetivo de crear una colección a la vez vintage y sofisticada.

Fendi FW24, Menswear. Milan Fashion Week Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

La colección de Fendi no teme traspasar los códigos, con faldas de cuadros o pantalones cortos largos y plisados, parecidos a las faldas escocesas, que se llevan con calcetines de montaña y botas Wellington de cuero (AFP).

Fendi FW24, Menswear. Milan Fashion Week Créditos: ©Launchmetrics/spotlight
Dolce & Gabbana
Fashion Week
Fendi
FW24
Milan Fashion Week
Moda hombre
Otoño/Invierno 2024/2025