La española Nude Project se une a Sebago para lanzar su primer zapato
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Madrid – La a cada día más en boga firma de moda española Nude Project sigue diversificando y ampliando su modelo de negocio, y entra finalmente en calzado. Una nueva categoría de productos sobre la que se acaban de decidir a “dar el paso”, de la mano de una colaboración, producida en edición limitada, junto a la histórica firma estadounidense Sebago.
Así pues, y marcando hito tras hito en su, todavía breve, aunque a cada vez más consolidada, trayectoria dentro del mundo de la moda, tras abrir una nueva vertical el pasado enero con la creación de su nueva sección reservada a las colecciones y propuestas de moda para mujer, siguiendo con esa decidida apuesta por la diversificación y mayor especialización de su oferta, ahora nos terminamos de encontrar con la entrada finalmente de Nude Project en calzado. Una nueva categoría de productos que la firma ha pasado a incorporar ya a su oferta, de la mano de una colaboración junto a la firma de origen estadounidense de calzados Sebago. Una propuesta que si bien llega producida en edición limitada, adelanta ya los planes de la firma de moda española por terminar de incorporar la categoría, más en un corto que a un largo plazo, de manera permanente a su catálogo de productos; el desenlace natural al que se espera que conducirá esta iniciativa colaborativa firmada junto a Sebago, que ha conducido al diseño, fabricación y ya al lanzamiento del primer zapato creado por Nude Project. Firma desde la que se han servido de toda esta colaboración, ya no solamente para infiltrarse por primera vez desde su fundación en 2019 en el mundo del calzado, sino para, haciéndolo, y de la mano de este primer diseño único que han creado junto a Sebago, reivindicarse a sí misma y a sus principales valores y códigos diferenciales como firma de moda intergeneracional y “genderless”. Los dos términos que desde su creación no solo han venido definiendo mejor que ningunos otros las propuestas de moda de Nude Project, sino también el tono de todas y cada una de las distintas iniciativas que han tratado de poner en marcha, siendo además los que mejor ejemplifican y reflejan el carácter y las aspiraciones de una marca que no entiende ni quiere tratar de barreras ni de límites, tengan ya que ver estos con cuestiones de géneros, edades o fronteras. Y en eso, y en atractivo que además todo eso genera, es donde se asienta el tremendo potencial de crecimiento del que está sabiendo blindarse la firma de moda española.
Sobre el cómo ha terminado por cristalizar todo esto en la puesta en marcha de esta acción colaborativa junto a Sebago, “queríamos crear algo que no solo hablara de estilo, sino también del concepto de herencia entre padres e hijos y abuelos y nietos”, señala Bruno Casanovas, cofundador junto a Alex Benlloch de Nude Project y quien ejerce como director creativo de la firma, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma marca de moda española. “Sebago es el ejemplo perfecto de un clásico que nunca pasa de moda”, subraya acentuando esa intergeneracionalidad a la que aludíamos que Nude Project busca mantener como pilar de su cultura como marca de moda, y en lo que en el marco de esta propuesta ha permitido llegar a la creación de un diseño de marcado carácter atemporal, desde el que “hemos querido darle un giro” al clásico náutico de Sebago, pero “sin perder su esencia”. “En Nude Project nos encanta hacer prendas con las que todo el mundo se pueda sentir identificado”, incide Casanovas, y “esta colección es un ejemplo más de ello”.
Un diseño “genderless” e intergeneracional
Compuesta de únicamente un solo modelo de calzado (249 euros), en tallas eso sí tanto para hombre como para mujer, la colección Sebago x Nude Project, ya disponible y a la venta tanto a través de la tienda online oficial como de las tiendas físicas de Nude Project, se descubre así, y en términos de estilo, en primer lugar como una colección de carácter plenamente “genderless”, con un diseño único y compartido, en acabados y tonalidades y hasta precio, tanto para hombre como para mujer. Una cualidad con la que, como advertíamos, Nude Project sale a reivindicar esa no distinción entre las propuestas de hombre y de mujer que es la que ha venido dotándola de la “frescura” que tanto y también han sabido apreciar los miembros de su comunidad de clientes frente a las propuestas de moda de otras marcas; cualidad a la que además ahora se suma esa intergeneracionalidad que señalábamos, acentuada de la mano de Sebago y de ese modelo clásico de mocasín náutico de la firma estadounidense que han salido a reinterpretar desde Nude Project para esta acción colaborativa. Acción que, no perdamos el foco, supone la primera incursión de Nude Project en el universo del calzado, una nueva aventura para la que, atendiendo a lo ya apuntado, se antoja difícil que hubieran podido encontrar un mejor compañero de viaje que Sebago.
Marcando de este modo lo que, se nos antoja, será el próximo y rápido desarrollo de Nude Project dentro de esta nueva categoría de productos “el” Sebago de Nude Project se presenta como la versión más “descarada” del icónico mocasín náutico de Sebago. Un modelo confeccionado en cuero y goma, los materiales tradicionales empleados por Sebago para sus distintos modelos de zapato, pero con los que ahora se ha terminado por dar forma a un diseño que destaca por su acabado exterior de piel en una combinación de diferentes entonaciones de azules, en cobalto, celeste y bebé; tonos con los que se incide en el “alma marinera” de los náuticos de Sebago, desde un modelo en el que se conservan los tradicionales cordones, en una atractiva combinación de marrones, que recorren los “ojos de buey” laterales del modelo, confeccionado sobre una suela de goma en marrón caramelo que moderniza su silueta para presentar más ancha y dentada, como resultado de una especia de fusión entre náuticos y zapatos Oxford con suela track.
“El zapato evoca la nostalgia de los tiempos pasados, convirtiéndose en una pieza intergeneracional que conecta a padres, hijos y abuelos a través de la moda”, esgrimen desde Nude Project, en relación a una pieza que “redefine el concepto de calzado clásico para la juventud moderna, creando un símbolo que resalta tanto por su estética como por su historia”. De este modo, señalan desde la firma de moda española, “el modelo no solo destaca por su diseño, sino por su capacidad para unir el pasado con el presente”, cosa que además hace, estiman, “con el toque creativo característico de Nude Project”.
Mirando alto… ¿y hacia Estados Unidos?
Sabiendo, como sabemos, de la capacidad de Nude Project para, desde cualquier iniciativa de las que emprende y ponen en marcha, sea el lanzamiento del primer artículo de una nueva categoría de producto, como es este el caso, o la apertura de un espacio pop-up, tratar de aprender “una lección” que les valga para seguir reforzando e impulsando su modelo de negocio, desde esa mentalidad de buscar probar y de buscar “arriesgar” por acciones de un elevado potencial de generación de valor, naturalmente que no resulta fortuita la elección de Sebago como firma junto a la que atar su entrada en el mundo del calzado. Una elección de “partner” que incluso constribuye más allá de esa reivindicación de sus valores como firma “genderless” e intergeneracional, y con la que desde Nude Project logran seguir apuntando alto y seguir elevando el valor de su propia marca, atándola a todo lo que históricamente ha venido representando Sebago desde su fundación en Estados Unidos en 1946. Una cuestión a la que se suma, o mejor dicho se sumaría, de confirmarse, la apuesta que desde Nude Project parecen ya no ocultar que están dispuestos a dar, o en su caso a elevar, por los Estados Unidos. Un mercado que, a falta de datos facilitados por la firma, no podemos saber lo que puede llegar o no llegar a representar en términos de facturación para la firma, pero hacia el que está claro que miran de frente, como han demostrado con sus colecciones cápsulas junto a Playboy, primera marca con la que de hecho se asociaba Nude Project para emprender una propuesta colaborativa, y ahora junto a Sebago. Firma de origen estadounidense, aunque eso sí, desde 2017 en manos de la italiana BasicNet, que, y esto el tiempo solamente lo dirá, podría terminar de actuar de enlace, ya no solo para la entrada de Nude Project en calzado, sino para una próximo mayor apuesta por los Estados Unidos, como futura y ambiciosa próxima nueva entrega del proceso de internacionalización en el que ya se encuentra embarcada Nude Project, actualmente ya con tiendas físicas permanentes, además de en España, en Italia, Portugal y próximamente en Países Bajos.
“Esta colección es un ‘must-have’ para aquellos que buscan algo más que solo estilo”, contando como única protagonista con “una pieza que trasciende el tiempo y que marca el inicio de Nude Project en el mundo del calzado”. Una aventura en la que se ha embarcado de manos de Sebago, casa “fundada en 1946” que “se ha consolidado como un referente en el calzado náutico de calidad”. Desde su fundación, apuntan desde Nude Project, “la marca ha mantenido su relevancia a lo largo de los años sin perder su esencia clásica y estilo atemporal, traspasando de generación en generación”, y creando unos diseños que “han lucido personajes tan relevantes como Michael Jackson, Pharrel Williams, Paul Newman y Kate Middleton”. Partiendo de esa herencia, “esta colaboración con Nude Project es una reinterpretación contemporánea de ese legado, enfocada en conectar el pasado, el presente y el futuro a través del calzado”, tal y como se ha buscado poner en valor tanto desde la campaña como desde las acciones que se van a poner en marcha con motivo de este lanzamiento, y de entre las que se destacará la acción promocional que se iniciará con motivo del Día del Padre, permitiendo que “aquellos que vengan con sus abuelos podrán llevarse un 2x1”.