• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La firma Karl Lagerfeld diseñará una promoción de villas de lujo en Marbella

La firma Karl Lagerfeld diseñará una promoción de villas de lujo en Marbella

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Promoción Epic Marbella de Sierra Blanca Estates, con interiorismo de Fendi Casa. The One Atelier.

Madrid – La firma homónima fundada por el ya legendario Káiser de la moda, fallecido el pasado mes de febrero de 2019, Karl Lagerfeld, continúa adelante en su desempeño por seguir divulgando las maneras y el estilo inconfundibles de los que siempre supo hacer buena gala el diseñador alemán. Un gusto por mostrarse en una actitud inclinada hacia una elegancia, aparentemente, carente de esfuerzos, que ahora la casa de modas buscará llevar al terreno de la arquitectura de interiores, con el diseño de una promoción de 5 villas de lujo en la localidad malagueña de Marbella. Paraíso turístico anclado en la Costa del Sol, que verá de este manera nuevamente revalorizado su valor como enclave turístico para clientes de lujo.

De este modo, y fruto de un acuerdo con la promotora española Sierra Blanca Estates, responsable del proyecto, la firma de moda se encargará de diseñar los interiores de todas las construcciones que integrarán la promoción. Un total de cinco villas de las que se sabe que rondarán de los 500 hasta los 900 metros cuadrados de superficie construida, que estarán hechas a partir de materiales ecológicos y que contarán con unas impresionantes vistas panorámicas tanto hacia el mar Mediterráneo como a las montañas que rodean la localidad malagueña. Atractivos a los que se sumará el contar con un interiorismo diseñado por la firma Karl Lagerfeld, inspirado en el estilo del mismo diseñador alemán que ejerciera la dirección creativa de casas de moda como Fendi y Chanel, y para lo que se valdrán del apoyo de The One Atelier. Compañía especializada, desde hace ya dos décadas, al desarrollo de proyectos inmobiliarios similares, así como responsable igualmente de trasladar el imaginario de la casa Fendi y de su línea de hogar, hasta un total de 56 residencias de la promoción “Epic Marbella” —con spa privado, gastrobar y club social— que precisamente Sierra Blanca Estates se encuentra construyendo en estos momentos en la localidad turística. Primer proyecto que Fendi Casa desarrolla en España, y antecedente así pues de este nuevo proyecto de Sierra Blanca junto a Karl Lagerfled, del que se adelantarán mayores detalles a partir de los próximos meses a medida que se abra la fase de comercialización de los activos inmobiliarios de la promoción.

“Estamos muy emocionados de poder dar vida a la visión del lujo de Karl a través de este increíble proyecto residencial, que se fusionará con la belleza del paisaje y del entorno”, explicaba Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld, en unas declaraciones al medio de noticias Wwd. Mientras que por su parte Michele Galli, director ejecutivo de The One Atelier, señalaba el que “estas cinco villas marcarán nuevos estándares para un estilo de vida orientado al bienestar, la sostenibilidad y los valores medioambientales”.

Photo Credits: Promoción Epic Marbella de Sierra Blanca Estates, con interiorismo de Fendi Casa. The One Atelier.
Photo Credits: Promoción Epic Marbella de Sierra Blanca Estates, con interiorismo de Fendi Casa. The One Atelier.
Photo Credits: Promoción Epic Marbella de Sierra Blanca Estates, con interiorismo de Fendi Casa. Epic Marbella.

Lagerfeld y el interiorismo: del Spa de Chanel en el Ritz de París al Hotel Karl Lagerfeld de Macao

Con esta nueva colaboración en el campo del diseño de interiores, la casa de modas controlada por Pier Paolo Righi, en su área ejecutiva, y dirigida en su departamento creativo por el coreano Hun Kim, viene a dar continuidad a una de las actividades por las que ya mostró un especial interés el fallecido diseñador alemán.

Sirviendo así pues como precedentes a este proyecto junto a la promotora Sierra Blanca, a lo largo de toda su vida Karl Lagerfeld se encargó de diseñar el interiorismo de varios hoteles y espacios. Destacándose de entre todos ellos el hotel Schlosshotel de Berlín, cuyos interiores llegó a renovar a principios de la década de los 90 y que todavía mantiene entre sus habitaciones una suite “Karl Lagerfeld” dedicada al diseñador alemán; los interiores que diseñó pare el hotel So Sofitel de Singapur; el espacio de piscina que creó para el Hotel Métropole de Montecarlo; o la dirección creativa que llevó a cargo sobre el proyecto Chanel au Ritz para el Hotel Ritz de París, supervisando la construcción y el diseño tanto del spa de Chanel, único en el mundo, con el que cuenta el hotel, como de la suite dedicada a la diseñadora del célebre hotel de la Plaza Vendôme. Así hasta llegar al que debía de ser su proyecto más ambicioso, un Hotel Karl Lagerfled completemante diseñado por el alemán como parte del complejo Grand Lisboa Palace de Macao de SJM Holdings, pero que finalmente el diseñador fallecía sin haber podido ver completado.

Photo Credits: Promoción Epic Marbella de Sierra Blanca Estates, con interiorismo de Fendi Casa. Epic Marbella.
Interiorismo y Arquitectura
Karl Lagerfled
Marbella
Moda lujo