• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La justicia anula la venta del nombre de la ciudad a Louis Vuitton

La justicia anula la venta del nombre de la ciudad a Louis Vuitton

El tribunal administrativo de Orleans ha anulado la venta por 10.000 euros del nombre de la ciudad de Vendôme (Loir-et-Cher) al grupo Louis Vuitton, un recurso “sin utilidad jurídica real” para el ayuntamiento, que reaccionó en un comunicado el jueves.

En febrero de 2021, el ayuntamiento había aprobado por deliberación la cesión por 10.000 euros del nombre de la ciudad de Vendôme a Louis Vuitton por diez años, con fines de comercialización de sus productos de joyería.

“La ciudad de Vendôme no cede su nombre a Louis Vuitton, filial de LVMH, sino que cede la marca Vendôme” para permitir “simplemente el uso del nombre ‘Vendôme’ para cualquier creación de colección o de productos relacionados con la joyería de lujo”, había defendido entonces el alcalde Laurent Brillard a la AFP.

Sin embargo, se había constituido una asociación para impugnar esta cesión, sobre todo por su precio, que se consideraba insuficiente.

En una sentencia del 24 de septiembre, el tribunal administrativo de Orleans ciertamente “consideró que dicha marca pertenece al dominio privado del municipio y que, por tanto, puede ser cedida”, haciendo posible un “contrato de cesión”.

Pero también estimó que el ayuntamiento “no justificaba el precio de 10.000 euros solicitado” y que resultaba imposible “controlar sus modalidades de cálculo”.

Por lo tanto, la justicia anuló la cesión “por exceso de poder la deliberación del 4 de febrero de 2021 que autorizaba dicha cesión”.

El ayuntamiento lamentó en un comunicado “un recurso” sin “utilidad jurídica real”, indicando que “el caso está cerrado” desde el 1 de julio de 2022, fecha de la negativa del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a proceder al registro del nombre “Vendôme” como marca.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Louis Vuitton
LVMH