• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La marca de ropa A.L.C. colabora con Nike

La marca de ropa A.L.C. colabora con Nike

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Kendall Jenner o Karlie Kloss son algunas de las fashionistas que han lucido prendas de esta etiqueta americana inspirada en el espíritu de Los Ángeles y que ahora, colabora con la mítica marca de zapatillas para crear una colección cápsula de sus míticas “Cortez”.

Desde la colección Pre-fall 2016, A.L.C ha estado utilizando este famoso modelo para vestir los pies de sus modelos en los lookbooks y para la próxima estación, la marca ha llegado a un acuerdo con Nike para vender su particular versión: Con la línea de la suela dorada, y teñida en tres colores: negro, tierra y crema.

La campaña, protagonizada por la gimnasta olímpica Gabby Douglas, las modelos Bhumika Arora y Cindy Bruna, ha sido fotografiada en Venice Beach (California) por Danielle Levitt, y estará a la venta a partir del próximo 25 de Agosto a través de las tiendas online de Net-a-Porter, Nordstrom, Nike y alcltd.com.

¿Quién hay detrás de esta etiqueta?

Andrea Lieberman es el nombre que se esconde detrás de las siglas A.L.C. Una estilista reconvertida en diseñadora, nacida y criada en Nueva York, que estudió en la Parsons School hasta que escuchó la llamada de la selva y dedicó dos años de su vida a explorar Kenia, Malawi, Tanzania y Uganda.

Inspirada por el trabajo de las mujeres africanas locales, comenzó a colaborar con ellas, vendiendo piezas artesanales de joyería en su tienda de Nueva York “Culture & Reality”, que abrió a mediados de los 90.

Siete años después, se convirtió en las estilista oficial de muchos rostros conocidos del mundo del cine como Cameron Diaz o Drew Barrymore, y del panorama musical como Sean Combs o Jennifer López, a quien vistió en la Gala de los Premios Grammy del año 2000.

En 2009 decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y se mudó a Los Ángeles para lanzar A.L.C., una etiqueta con estilo casual, detalles de última moda, y clientas influencers.

Photo Credits: Danielle Levitt para A.LC., Nike Company
A.L.C
Nike