• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La nueva cara de la ropa de trabajo

La nueva cara de la ropa de trabajo

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Si hubo alguna vez un cambio de actitud en la ropa de trabajo, ese cambio es ahora. El traje clásico, un uniforme del ámbito corporativo, de la convención, la formalidad, y de la variedad de camisa y corbata, ha pasado a ser una pieza de museo.

En un giro al estilo de quedarse en casa, las marcas tienen que actualizar la sastrería clásica y la ropa de trabajo formal con los códigos más relajados de ropa de descanso, vestimenta cómoda y el atuendo profesional pero distendido conocido como "business casual".

Hace tiempo que los requisitos de vestimenta de las empresas han flexibilizado la corbata de cuello y la chaqueta obligatorias, pero ninguno ha afectado más a la vestimenta corporativa que la crisis actual, que ha impedido que los trabajadores se desplacen a las oficinas y ha transformado los armarios de trabajo en algo práctico y cómodo.

Ropa para múltiples usos

El hogar sirve tanto de oficina como de vivienda: comemos, dormimos, trabajamos, enseñamos a nuestros hijos, socializamos (un poco) y hacemos ejercicio desde casa. Esto no ha suprimido el deseo de tener ropa elegante, sino que ha puesto de relieve el cambio a la funcionalidad y a los múltiples usos.

A medida que las economías de todo el mundo se reabran y las empresas vean lentamente a sus empleados volver al trabajo, surgirán marcas de sastrería diseñadas para reflejar los hábitos cambiantes. Blazers que se puedan llevar solos sin necesidad de pantalones a juego; telas que sean cómodas sin ser restrictivas; artículos que no estén excesivamente diseñados pero que atraigan por su calidad atemporal. La versatilidad es mezclar lo informal y lo formal, como los pantalones de lana con cordón o cintura elástica.

Para muchos el modo trabajo y el modo hogar permanecen difusos, razón por la cual compañías como Birkenstock han visto un aumento en sus ventas durante la pandemia. Nadie tiene que ponerse un par de tacones si sólo está caminando hacia la puerta del jardín. Del mismo modo, las telas no estructuradas, transpirables y táctiles son preferibles para vestirse de forma fácil en lugar de una moda rígida, estricta y estructurada. A medida que la ropa deportiva continúa dominando las opciones de vestuario, lo que es verdaderamente esencial ha tomado un nuevo significado.

¿Quieres unirte al Marketplace B-to-B de FashionUnited? Compradores y empresas pueden registrarse en fashionunited.com/marketplace.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Imagenes: Birkenstock

Compradores
Compras
Primavera Verano 2021
Sastrería
SS21
Tendencias