• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La primera chamarra inteligente de la mano de Google y Levi's

La primera chamarra inteligente de la mano de Google y Levi's

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La tecnología usable de Google en colaboración con Levi’s ha dado frutos con una chamarra inteligente, la cual esta hecha de mezclilla en tejido de jacqard, y que tiene una banda sensible al tacto y un hilo conector para todo aquel usuario de teléfonos de Android. Este increíble invento presentado por los dos colaboradores, ha ganado el premio mayor en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes.

Creado por los Laboratorios creativos de Google en Londres y la marca internacional de mezclilla, Levi’s, esta chamarra inteligente es la primera prenda o indumentaria inteligente jamás creada en el mundo, ésta tiene como propósito que el portador de la chamarra pueda permanecer conectado en todo momento, pueda recibir direcciones y le permita recibir información de lugares cercanos, cambiar música y contestar llamadas también es posible con su tejido sensible al tacto.

La primera chamarra inteligente de la mano de Google y Levi's

El mercado meta que este producto desea obtener son principalmente personas urbanas que trabajen en la calle o conductores de bicicletas. Esta chamarra inteligente fue creada gracias a los avances tecnológicos de los tejidos, específicamente con la creación de hilos tecnológicos, que permiten una fusión de hilos metálicos con hilos sintéticos y naturales como el algodón, la seda y el poliéster .

La creación de esta chamarra tomó un año y esta programada para salir en pre-venta este otoño y su venta total esta programada para la primavera del 2017.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes toma lugar cada año durante 8 días, y los premios son los más cotizados dentro de las comunidades de diseño, publicidad y tecnología. Este evento anual en el Sur de Francia, también presenta conferencias impartidas por figuras como Anna Wintour y Christopher Bailey.

Imágenes cortesía de: Google

Google
Levi