• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La realidad de los internships: Cómo ser un gran jefe - Parte 3

La realidad de los internships: Cómo ser un gran jefe - Parte 3

Por Hannah Rafter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Una de las áreas más negligentes y complejas de las pasantías de moda, es el tener un buen equipo de administración de los pasantes. Todas mis platicas con las compañías que contratan a pasantes terminan en los mismo: Los pasantes son una parte muy valiosa dentro de las compañías y como agradecimiento, los pasantes salen de ahí con la definición de la palabra trabajo bien entendida. En la parte final de esta serie de ‘La realidad de las pasantías’, me concentraré en como las compañías de moda pueden asegurar el ofrecimiento de una gran experiencia a sus pasantes.

Nosotros hemos reconocido anteriormente la importancia de lo que es ser realistas en su rol de trabajo pero esto, es una calle de dos caminos. Los pasantes tienen el derecho de tener una idea clara sobre su posición, que es lo que se espera de ellos y como serán apoyados en sus tareas. Esos empleadores que planean efectivamente el rol y lugar de sus pasantes tendrán más ganancias de parte de sus internos y los convertirán en un posible empleado de tiempo completo, haciendo que su inversión de tiempo y esfuerzo sea remunerada de la mejor manera. Uno de mis jefes anteriores en Nueva York me dijo cuándo empecé: “nosotros no te tratamos como un pasante, nosotros te tratamos como si fueran nuestro próximo colega, te entrenaremos para que seas alguien que valga la pena tener aquí.” Esas sabias palabras se han quedado conmigo, especialmente cuando trabajo de cerca con algún interno, y ahora, tomo decisiones conscientes para asegurar que mis expectativas de ellos estén claras y que las de ellos estén alineadas con las mías.

Las sugerencias que menciono a continuación son tips importantes para todo aquel que trabaja contratando a nuevos internos, para aquellos que cuentan con pasantes y para esos que están buscando contratar a alguien en un futuro. Estos tips ayudarán a que la experiencia de las dos partes valga la pena, asi que sea un buen jefe y lea con cuidado.

1. De comentarios sobre la entrevista

Si llamas para que alguien asista a una entrevista y no son exitosos consiguiendo el trabajo, por favor de comentarios acerca de lo que podrían hacer para su próximo intento con alguien diferente a la hora de terminar. Sí, yo sé que probablemente estés muy ocupado, pero muchos de los pasantes que asisten a entrevistas probablemente han viajado mucho para llegar ahí, o han hecho el esfuerzo para atender, ¿Crees que es lo mínimo que podrían recibir? Ellos están ansiosos por tus consejos, así que trata de tener el tiempo y se honesto y cordial.

2. Ten un programa

Los mejores lugares de pasantías tienen un bien pensado programa para los pasantes. Si parte de las tareas que los internos tendrán que hacer, incluye trabajar durante el almuerzo o salir de las oficinas para algún recado, sea honesto y directo acerca de eso. Es algo clave tener una lista de las cosas que se requerirán de los internos, con quien estarán trabajando directamente y cuáles serán sus metas a la hora de terminar el programa. ¿El pasante trabajará en varios departamentos a la vez? O ¿Su rol incluye horarios y departamentos específicos? ¿Los internos tendrán proyectos para trabajar en equipo? ¿Los proyectos los ayudarán a ellos tanto como a ti? ¿Cuáles son sus oportunidades de aprendizaje?

A photo posted by Ava (@ehvaheyland) on

3. ¿Quién será su supervisor?

Esto es vital. El éxito de desarrollar un gran pasante esta enormemente determinado por su administrador y mentor. Los pasantes pueden lograr grandes cosas cuando les planean metas, dándoles el apoyo y guía necesaria para que sientan que las metas sean las suyas propias. El objetivo de las compañías es encontrar a una persona que le de placer el trabajo con personas jóvenes, quien sea paciente y quien tenga habilidades de organización, liderazgo y entrega para liderar a los pasnates. Sé que buscamos internos excepcionales, pero ellos no llegan completamente formados ni tienen todas las respuestas todavía (a pesar de que nosotros pensemos lo contrario) ¡Necesitan ayuda y dirección!

4. Programen sus propios proyectos

Hay muchas tareas que pueden ser manejadas por los internos, pero ¿cuántos proyectos te gustaría que fueran realizados más rápidamente y eficazmente? O ¿Cuántas iniciativas espera tu compañía lograr y que puedan ser hechas por alguien joven y hambriento de aprendizaje? Al asignar proyectos pequeños y divididos en pequeñas tareas que pueden ayudar a algún interno a mejorar y a lograr algo pequeño siempre son bien recibidas, ya que los harás sentirse independientes y cómodos en la compañía. Después de haber dicho eso… no los recargues de trabajo y trata de no proyectar tus ansiedades y frustraciones en ellos.

5. Reúnete con ellos personalmente una vez a la semana

Sin duda tu pasante tendrá interacción diariamente con su mentor o supervisor, pero al darles un minuto de reflexión una vez a la semana contigo personalmente, es realmente valioso. Al tener una reunión informar que dure 30 minutos una vez a la semana, permite que ellos se abran contigo y te platiquen sobre sus inseguridades y conocimientos. Pueden contestar sus preguntas y podrán platicar contigo acerca de lo que les gusta o no gusta en su pasantía. La más común de las quejas con los pasantes es que normalmente se sienten que no los aprecian y no los toman en serio. Un dialogo continuo como este, hará del pasante alguien más involucrado y escuchado.

6. Metas y criticas

Por mi propia experiencia, he hecho pasantías donde no tenía idea sobre lo que querían de mi o los logros que querían que cumpliera. Al crear metas para ellos, puedes medir la capacidad que los internos tienen, al igual que sus habilidades y debilidades. También da la oportunidad de dar críticas, comentar alguna preocupación en su trabajo y prevenir una situación mala para la compañía y para ellos. El final de la semana siempre es un buen momento para enseñarles cómo fue su desempeño durante la semana y premiarlos por algo que hayan hecho correctamente.

A photo posted by K Í M Ÿ N I E N (@ky_nxcc) on

7. Comparte el panorama general

Existen ciertas cosas que las compañías guardan en privado y que no comparten con el público en general que posiblemente los pasantes no tengan en cuenta. El hacer una pasantía les permite saber qué es lo que la compañía hace en específico y los hará ver que es lo que quieren de su futuro, al igual que aprender cosas nuevas que normalmente no les enseñan en la universidad. Un gran pasante será curioso y se beneficiará enormemente de lo que pueda aprender desde dentro de una compañía, su nivel de conocimientos los hará separarse de los internos normales y lo ayudará a trabajar mejor día a día.

8. Alienten a los pasantes a hacer preguntas

Recuerda la importancia de que los internos hagan preguntas, así que ¡alientalos! Como su mentor o supervisor necesitas permitirles saber la importancia de hacer preguntas. Hara de tu trabajo algo mucho más fácil y te permitirá explicarles más claramente. Recooce cuando necesites explicar más claramente y tendrán un mejor entrenamiento. Los salvará de algún error y les ahorrará mucho más tiempo una vez que sus preguntas sean respondidas.

9. Ayúdalos a aprender

En la universidad, se les dice a los estudiantes que a la hora de hacer una pasantía deberían dejar claro el tipo de entrenamiento que quieren recibir. Asi que pregúntate esto: ¿Hay algo fuera de lo común en lo que tu pasante pueda participar? ¿Una reunión con un cliente? ¿un beneficio extra? Cualquier oportunidad de aprender y agregar experiencia es buena para los pasantes. ¡Alentadlo! Experiencias como estas serán muy útiles para ellos a la hora de buscar su rol permanente en la industria.

10. ¡Disfruta de ellos!

¡El tener increíbles pasantes en tu oficina puede ser muy divertido y debería ser divertido! Trabajar en moda puede ser muy estresante, confía en mí, los internos te ayudaran a liberar un poco de tu estrés y presión. Así que ¡relájate! Permíteles reír y tener sorpresas durante el día de tu parte, hazles saber que también eres humana, ¡no solo su jefe!

Y por ultimo… muchos de los pasantes querrán hacer un gran trabajo y están ansiosos por complacerte e impresionarte, lo que los hace algo muy importante para la industria, es por eso que yo los apoyo y hablo por ellos. Ellos son la siguiente generación en la industria, así que escuchadlos y tratadlos como a ti te gustaría que te tratasen. ¡Oh! Y si quieres ser un gran jefe: ¡págales!

¡Feliz pasantía y suerte en el futuro!

Por la editora invitada editor Hannah Rafter, Fundadora y Editora en jefe de The Intern 247, una página web dedicada a dar un vistazo al mundo laboral de la moda. @theintern247 theintern247.com

Fotos: Capturas de pantalla de Devil Wear Prada, Movieclips, Youtube - Cortesía de 20th Century Fox

La realidad de los internships
PRÁCTICAS
Vogue
Workinfashion