• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La reina Letizia, de Desigual en Palma de Mallorca

La reina Letizia, de Desigual en Palma de Mallorca

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la presidenta de la Illes Balears, Margarita Prohens, junto a la reina Letizia y la reina Sofía. Créditos: Casa de S.M. el Rey.

Madrid – Como uno de los acontecimientos principales que tienen lugar con motivo de la estancia veraniega de la Familia Real de España en Palma de Mallorca, este jueves tres de agosto tuvo lugar la tradicional recepción ofrecida por los Reyes a las autoridades y a una representación civil de la sociedad de las Islas Baleares. Un encuentro que volvió a tener lugar desde el Palacio de Marivent, y durante el que la reina Letizia sorprendió luciendo un veraniego vestido de la firma de moda española Desigual.

Como asistentes a la recepción, ofrecida por los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la reina Sofía, fueron invitadas más de 500 personalidades de las islas, entre las que figuraron representantes de sus principales instituciones civiles y militares, con la asistencia de representantes de la Presidencia, del Consell, del Parlament, del Tribunal Superior de Justicia y de los Consells Insulares de las Islas Baleares, así como de la delegación del Gobierno, junto a alcaldes y diputados y senadores de las Cortes Generales. Mientras que en representación de la sociedad civil, la recepción contó con la asistencia de representantes del mundo de la Universidad, de los Premios Ramón Llull 2023, del ámbito económico, empresarial y sindical, de las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, del sector turístico, de las Reales Academias y Colegios Profesionales, y con representantes de la cultura, las artes, la música, el cine, el teatro, la moda, de los premios Art Jove 2022, de la arquitectura, del ámbito científico e investigación, de medios de comunicación y del mundo deportivo, un ámbito del que se ha destacado por parte de Casa Real la asistencia de una representación del Mallorca Palma Futsal, el equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala.

Un vestido con volantes, confeccionado en viscosa certificada

Perfectamente vestida para la ocasión, la reina Letizia escogía para recibir a los invitados a la recepción un veraniego vestido de Desigual, diseñado como parte de la colección cápsula realizada por la firma de moda española, junto a la diseñadora italiana Stella Jean. Una pieza actualmente ya agotada en la tienda online de Desigual, y que hasta ahora venía comercializándose, tanto a través de este canal como de las tiendas físicas de la cadena, a un precio de venta de 159 euros, ahora rebajado a 79,50 euros.

Vestido midi de volantes de la colección Desigual x Stella Jean. Créditos: Desigual.

Un descuento del -50 por ciento, que, junto al éxito que acompaña asiduamente a todas las piezas de las que suele hacer uso la Reina, ha terminado por despertar el interés de los clientes de la firma española por este vestido en particular, especialmente apropiado para esta temporada estival gracias a sus líneas fluidas y cuerpo con volante y sin mangas. Características a las que falta por sumar su confección más comprometida con el entorno y con el medioambiente, y marcada como “Eco-friendly” por la misma Desigual, gracias al uso como principal materia prima para su confección, de la fibra patentada Ecovero de la empresa Lenzing. Una viscosa vegetal suave al tacto, completamente biodegradable, transpirable e hipoalergénica, obtenida a partir de madera procedente de plantaciones controladas y certificadas, desde las que se obtiene mediante procesos con un menor impacto medioambiental, con hasta un -50 por ciento menos de impacto hídrico.

“El vestido de Desigual x Stella Jean que la Reina escogió para la ocasión”, describen desde la firma de moda española a través de un comunicado, se presenta como un “vestido en escala de azules sobre fondo blanco, que expresa con contundencia un estampado aparentemente propio de la Italia meridional, pero que en realidad está formado por motivos típicamente caribeños”. “Ilustrados con trazos sencillos, vemos animales”, como jirafas, aves y distintos felinos, sobre una “fronda tropical” y junto a “flores y hasta cántaros”. “El vestido, con volante en el escote, presenta muchísimo vuelo”, añaden, destacándose como una de las piezas clave de una “de las últimas colecciones” de la marca.

También te puede interesar:
Desigual
Reina Letizia