• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llagan las primeras “Pradidas”: Prada muestra las primeras piezas de su colaboración con Adidas

Llagan las primeras “Pradidas”: Prada muestra las primeras piezas de su colaboración con Adidas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Tras el anuncio de hace apenas unas pocas semanas, Prada acaba de presentar las primeras piezas de su colección cápsula desarrollada junto a Adidas. Un par de zapatillas y un bolso en edición exclusiva y limitada a 700 ejemplares —con su correspondiente número de serie—, que podrán adquirirse a partir del próximo 4 de diciembre de 2019 a través de las tiendas online de ambas firmas, y en número de establecimientos seleccionados de Prada de diferentes partes del mundo.

Con esta primera colaboración, en la que se espera que sea una alianza de largo recorrido, Prada ha buscado homenajear una de las prendas más icónicas, clásicas y atemporales de la conocida marca deportiva: el modelo Superstar de Adidas Originals. Una reinterpretación que en esta ocasión llega acompañada de una nueva edición del célebre modelo de bolso “Bowling” de Prada, en lo que supone una fusión entre el mundo del deporte y el indiscutible saber hacer de la firma italiana.

Piezas fabricadas en Italia por Prada

Ambos modelos se han fabricado en un exquisito color blanco, y llegan adornados con los sellos de ambas firmas grabados en negro. Piezas que han sido fabricada en este caso cada una de ellas por Prada en Italia, en lo que supone una apuesta por la indiscutible calidad que siempre traen aparejados consigo todos los artículos de la firma milanesa. Heredera de 106 años de historia de trabajo artesanal con cuero.

Tal y como se encargan de señalar desde la propia casa italiana, ambas piezas han sabido evolucionar, a su propio ritmo, desde sus raíces deportivas hasta convertirse en sendos sinónimos del lujo contemporáneo, gracias en gran medida a la simpleza y la pureza de sus líneas.

Para su fabricación, en el caso del las nuevas Superstar se ha recurrido a emplear el célebre cuero de plena flor de grano entero Spazzolato habitual de las colecciones de Prada. Incluyéndose elementos tradicionales del modelo como la puntera de goma, una suela en diseño de espiga o las triple rayas, símbolo de Adidas, en el lateral. Mientras que aparecen combinados los logotipos de ambas marcas en lengüeta y plantilla; y una vez más en la parte trasera, el de Adidas, con el de Prada por su parte grabado en el lateral. En cuanto a la nueva “Bowling bag” de Parada para Adidas, se ha fabricado en piel de becerro y cuenta con una correa de nailon que no hace sino potenciar su aspecto deportivo y urbano. Con una vez más combinando el logotipo de ambas compañías en negro sobre un fondo en color blanco óptico, convertido en símbolo de la “génesis” y la unión de ambas firmas en este proyecto colaborativo.

Photo Credits: Prada, página oficial.

Adidas
Colección cápsula
fw19/20
Moda deportiva
Moda lujo
otoño/invierno 2019/2020
Prada