• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe desfila en París: capas, kimonos y el sombrero Coret

Loewe desfila en París: capas, kimonos y el sombrero Coret

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Bajo la Dirección Creativa de Jonathan Anderson, Loewe ha presentado su colección Otoño-Invierno 2019 para mujer durante un desfile en la Maison L’Unesco de París. Una colección en la que resaltaron las tonalidades en azafrán, cerúleo y bermellón, que rompían con la uniformidad de los tonos negro, oliva, marino, camel, marfil y vino.

En esta ocasión el director creativo de la casa se ha inspirado en una colección de pinturas de origen inglés, flamenco, francés, italiano y español de los siglos XVI y XVII. Paro lo que ha escogido y colgado una serie de camafeos que se reflejaban sobre el parqué en forma espigada de la Casa de la Unesco. Meticulosos retratos de personalidades —célebres, y olvidadas— que vivieron durante los tiempos de los reinados de María de Escocia y Carlos I.

Una rica selección de materiales, y un sombrero muy divertido

La piel lisa, el satén y las telas de corte sastre, generaban capas densas y opacas que se entrecruzaban en los abrigos kimono. Decorados con cuadros de ajedrez y rayas. La organza por su parte aparece recogida con pinzas, mientras que el organdí se fusiona con prendas de punto acanalado. La seda envejecida en dos tonos se emplea en las piezas trenzadas o de corte sesgado, que complementan las confecciones tridimensionales de sastrería. Mientras que los vaqueros inflados y las chaquetas con mangas acampanadas también tuvieron su lugar en el deslumbrante desfile.

Una de las piezas que más llamaron la atención, fueron los divertidos sombreros casquete de satén con alas que pudieron verse durante el desfile. Una revisión de la obra de Coret, un famoso sombrero del siglo pasado.

De la colección de accesorios presentada por Loewe durante el desfile, destacaban por su parte el nuevo bolso Lantern Opera en cocodrilo y calf. Dotado con iluminación interior y un espejo, e inspirado en el célebre modelo Straeter Lite-On de los años 50. Mientras tanto el bolso de mano Lazo se ha presentado en piel con acabado brillante y un nuevo tamaño mini, y los modelos Puzzle y Gate se han versionado en un nuevo acabado de piel a rayas.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.
coret
Jonathan Anderson
Loewe