• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe se alza contra la caza furtiva con una edición solidaria de su bolso “Elephant”

Loewe se alza contra la caza furtiva con una edición solidaria de su bolso “Elephant”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Por tercer año consecutivo la firma de moda Loewe ha entrado a colaborar con el movimiento Knot on My Planet (KOMP) contribuyendo a la recaudación de fondos a favor del Elephant Crisis Fund. Una iniciativa contra la caza furtiva y la protección de los elefantes creada en 2013 por las organizaciones Save The Elephants y Wildlife Conservation Network, en asociación con la Leonardio DiCaprio Foundation, a la que la firma destinará el 100 por cien de los beneficios obtenidos de la venta de una nueva edición de su bolso “Elephant”. Diseño que acaba de presentar en una nueva versión “mini” de edición limitada a 300 unidades, disponible ya tanto a través de la página online de la firma como del portal de compras MyTheresa.

Con un precio de venta de 1.200 euros, en la confección del nuevo mini bolso Elephant de Loewe y de Knot on My Planet ha participado un colectivo de mujeres artesanas pertenecientes a la fundación Samburu Trust del norte de Kenia. Habiéndose recurrido para su fabricación a su característico Shuka, un colorido tejido de cuadros tradicionalmente empleado por las tribus Maasai de Kenia para la confección de sus chales, y que veremos de este modo dando forma a esta edición limitada del nuevo “Elephant” solidario de Loewe. Para el cual el colectivo de mujeres se ha encargado además de tejer a mano una correa con borlas, todo ello en una atractiva y más que sugerente combinación de intensos azules y rojos, con la que dan precisamente forma a la costumbre de hacer nudos para recordar algo a la que precisamente alude el nombre de Knot On My Planet, en clara referencia en este sentido a la magnífica memoria de los elefantes.

“Elaborado con los vistosos colores que se emplean en los chales de Shuka”, nos explican desde Loewe a través de un comunicado, “el bolso nos habla de la conexión que los nativos de Samburu sienten por el mundo natural que sostiene su modo de vida”. Con “el color azul” representando “el cielo”, “el rojo la sangre del ganado” y “el blanco la leche de las vacas”.

Como resultado de esta acción solidaria, el 100 por cien de los beneficios obtenidos de la venta de los bolsos serán donados a la Elephant Crisis Fund. Iniciativa que lucha contra la caza furtiva de los elefantes en África y contra el contrabando de marfil, cuya venta sigue aumentando al amparo de su entendimiento como símbolo de riqueza y de prestigio todavía en buena parte de Asia.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

Africa
knot on my planet
Loewe
Moda solidaria