• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los esfuerzos de estas cinco marcas destacan durante el Mes del Orgullo

Los esfuerzos de estas cinco marcas destacan durante el Mes del Orgullo

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Balenciaga Pride Hoodie

Junio es el mes del Orgullo y algunas marcas van más allá del simple alegato, y hacen de la inclusión una prioridad. En los últimos años, un ejército de marcas, de ropa casual, deportiva o de lujo, han desvelado colecciones y colaboraciones que benefician directamente a la comunidad LGBTQIA+, ya sea mediante la concienciación o la donación a organizaciones benéficas relevantes. Desde FashionUnited destacamos cinco firmas que están marcando la diferencia en 2021:

Balenciaga

En febrero, cuando Balenciaga presentó su colección Otoño-Invierno 2021 en la pasarela, una de las piezas más destacadas fue una sudadera con capucha de gran tamaño con la palabra “gay”. Este mes, y en apoyo al mes del Orgullo, Balenciaga se ha asociado con el Proyecto Trevor, cuyo principal objetivo es prevenir el suicidio de los jóvenes LGBTQIA+. La casa de moda de origen español, propiedad de Kering, donará el 15 por ciento de todas las ventas de la colección a esta iniciativa. La colección incluye camisetas, gorras de béisbol y suspensorios.

Coach

La marca neoyorquina Coach celebra el Mes del Orgullo a través de una colección cápsula de 29 piezas con su emblemático monograma. Coach se asocia con organizaciones benéficas que crean espacios de empoderamiento, tanto en línea como en la vida real, para la comunidad LGBTQIA+. La Fundación Coach hará donaciones al Instituto Hetrick-Martin, al Albert Kennedy Trust, a la Fundación Point y a la Comunidad de Centros LGBTQIA+ CenterLink.

Versace

Donnatella Versace se ha asociado con Lady Gaga para subastar una réplica de la icónica chaqueta motera "Born This Way" de la cantante. Todo lo recaudado se donará a la Fundación Born This Way de la cantante. Junto con la subasta, Versace ha lanzado una camiseta y una gorra de edición limitada de "Born This Way" para celebrar el mes del orgullo y recaudar fondos para la organización benéfica de la cantante.

Imagen: Versace x Born This Way

Tiffany & Co.

La nueva campaña de Tiffany "Stand for Love" presenta a neoyorquinos de la comunidad LBGTQIA+ en un breve vídeo en el que cada uno comparte lo que defiende. El vídeo, duro y emotivo, revela que todo se reduce al amor.

Tiffany, a través de su Grupo de Recursos para Empleados LGBTQIA+, realiza donaciones benéficas al Centro Ali Forney y a SAGE, con sede en Nueva York, y seguirá siendo un recurso para esta comunidad. La compañía dijo que su apoyo inquebrantable no se limita a un mes, y es continuo.

Disney

Quizá la marca con un mensaje de mayor alcance sea Disney, cuya colección del Orgullo incluye artículos como un pin de Mickey Mouse con un diseño de bandera lésbica esmaltada. En un comunicado en su página web, Disney asegura que: "Para celebrar el Mes del Orgullo 2021 y la colección del Orgullo de la compañía, The Walt Disney Company está donando fondos como parte de nuestro compromiso continuo con organizaciones de todo el mundo que apoyan a las comunidades LGBTQ+".

Imagen: Mickey Mouse Pride

Por qué el marketing inclusivo puede aumentar las ventas

El valor de la libra/euro/dólar rosa debe ir mucho más allá del propósito de aprovechar una comunidad con una renta justa. El marketing inclusivo puede tener un efecto positivo en las ventas y ser muy efectivo para nuevas audiencias. Las cifras de Adobe Research en 2019 mostraron que el 66 por ciento de los afroamericanos y el 53 por ciento de los latinos e hispanos estadounidenses sienten que su etnia se retrata de forma estereotipada en los anuncios. El 38 por ciento de los consumidores es más propenso a confiar en las marcas que hacen bien en mostrar la diversidad en sus anuncios.

El 69 por ciento de las marcas con anuncios representativos tuvieron un beneficio medio de acciones del 44 por ciento en 2020, según el Instituto de Marketing Digital. Un estudio de Ipsos/Google en 2020 revela que 64 personas del grupo de muestra realizaron algún tipo de acción después de ver un anuncio que consideraban diverso o inclusivo. Este porcentaje fue mayor entre grupos específicos: Latinx+ (85 por ciento), negros (79 por ciento), asiáticos/isleños del Pacífico (79 por ciento), consumidores LGBTQ (85 por ciento), millennials (77 por ciento) y adolescentes (76 por ciento).

El primer Orgullo fue un motín

Volviendo al Orgullo, no olvidemos que el primer Orgullo Gay no fue un desfile, sino un motín. Ahora el colectivo LGBTQIA+ se prepara para conmemorar los disturbios de Stonewall (Stonewall Inn fue el nombre de un pub en el barrio de Greenwich, Nueva York donde ocurrieron los disturbios), que cambiaron el curso del Movimiento de Liberación Gay en 1969.

Fuente del artículo: Digital Marketing Institute, Dublín

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.COM, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Balenciaga
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
LGBTQIA+
Orgullo