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Los viajes frecuentes de las nuevas generaciones están cambiando la industria de la moda

Por Marjorie van Elven

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Moda

CMDX - Viajar es más fácil que nunca, gracias al crecimiento de aerolíneas de bajo costo y opciones de alojamiento alternativo como hostales boutique, intercambio de casas y Airbnb. Los Millenials, conocidos por su pasión por las experiencias personales, viajan más que cualquier otra generación anterior, según el informe "Young and ready to travel (and shop)" de Nielsen, publicado en 2017.

Otro informe de MMGY Global reveló que el 66 por ciento de los millennials estadounidenses tienen pasaporte, mientras que solo el 49 por ciento de los pertenecientes a la Generation X y el 40 por ciento de los Baby Boomers lo tienen. No solo viajan por placer: los viajes de negocios también se están volviendo más comunes, con Millennials tomando un promedio de 7.7 viajes de negocios al año, según MMGY.

Con los adultos jóvenes frecuentemente en movimiento, surgen nuevas necesidades de vestimenta. ¿Cómo ha afectado el turismo frecuente a la industria de la moda?

El Swimwear y la ropa de verano son cada vez más populares

El verano solía ser un momento menos significativo para el comercio minorista, ya que los consumidores usan menos y tienden a comprar artículos de menor valor; pero las cosas están cambiando, según la empresa de tecnología minorista Edited, que notó que los minoristas de moda en línea están teniendo menos ventas en alpargatas, pantalones cortos de mezclilla y vestidos en los últimos años. Edited también descubrió que los minoristas han estado ofreciendo nuevos artículos en las categorías de trajes de baño y gafas de sol a principios de año.

Las maletas son el nuevo it ítem

Cuando uno viaja con frecuencia, el equipaje se convierte en un accesorio de moda. Rimowa, el fabricante de equipaje alemán adquirido por LVMH en 2016, es un gran ejemplo de una empresa que abastece a este nuevo mercado. La marca ha colaborado con marcas de moda como Off-White, Anti Social Club, Supreme y Fendi. Pero no son los únicos. Los competidores Tumi y Away están siguiendo una estrategia similar.

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Los accesorios de viaje también deben estar a la moda

En la sección de accesorios de muchas tiendas de moda, como H&M y Primark, se pueden encontrar accesorios de viaje como almohadas para el cuello, etiquetas para maletas, máscaras para ojos y fundas para pasaportes. Según Edited, la presencia de máscaras para ojos en el mercado ha aumentado un 217 por ciento en los últimos dos años. También hay un 81 por ciento más de titulares de tarjetas en existencia hoy en día, en comparación con hace dos años. Los dueños de pasaportes aumentaron un 13 por ciento.

Las marcas de lujo reciben un impulso

Muchos estudios señalan que, como regla general, los consumidores de la generación del milenio y la Generación Z se preocupan por la sostenibilidad y favorecen las experiencias sobre las posesiones. Pero eso no significa que no les guste derrochar de vez en cuando, y viajar les brinda la oportunidad perfecta para encontrar marcas de lujo. La encuesta global de Nielsen con millennials viajeros encontró que el 63 por ciento de ellos compraron un artículo premium o de lujo en la categoría de relojes, joyas, ropa, bolsos o accesorios el año pasado: el 28 por ciento de esas compras fueron definidas por los encuestados como "impulso compras ". Cuando se les preguntó por qué visitan las áreas de compras en el aeropuerto, un tercio de los encuestadores dijeron que lo hacen para comprarse un "regalo".

El aumento de la comodidad

Hay muchas razones por las cuales el streetwear y athleisure han ganado popularidad, por supuesto, pero el hecho de que los Millennials estén viajando más que las generaciones anteriores puede ser uno de los factores que contribuyen. Los viajeros necesitan ropa que sea cómoda, fácil de combinar y lavar, y que no se arrugue fácilmente: todas las cajas que pueden marcar las prendas de calle y deportivas. Las zapatillas de deporte, que ahora se muestran en las colecciones de muchas casas de moda de lujo, también brindan a los usuarios la comodidad y el apoyo necesario para hacer horas de turismo a pie.

Este artículo fue publicado por primera vez por FashionUnited UK. Traducción y edición Gabriela Rivera.

Fotos: Pixabay, Cortesía de Edited, Cortesía de H&M

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