Louis Vuitton, nuevo sastre oficial del Real Madrid
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Madrid – La histórica casa de modas francesa Louis Vuitton acaban de anunciar el haber formalizado una colaboración oficial, y para varios años, con el Real Madrid. Club deportivo para el que se encargará de vestir, fuera del terreno de juego, a sus equipos de fútbol masculino y femenino, así como también a los miembros del equipo masculino de baloncesto.
Con su entrada como nuevo “sastre oficial” del Real Madrid, la casa de modas francesa llega para tomar el relevo de Zegna, casa italiana que se había venido manteniendo como la proveedora oficial de la indumentaria “de viaje” de los jugadores de los equipos de fútbol y de baloncesto del Real Madrid desde la temporada de 2022/2023. Un relevo que, más allá de ahí, supone todo un acontecimiento e hito histórico para la célebre casa de modas francesa, buque insignia del holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, en la medida en la que supondrá su “primera” incursión en el mundo del deporte. Y lo de primera lo apuntamos entre comillas, porque si bien es cierto que Louis Vuitton siempre ha mantenido, y mantiene, una estrechísima relación con el mundo del deporte, un campo en el que se ha venido destacando a lo largo de toda su historia como firma tanto colaboradora como patrocinadora de algunas de las competiciones deportivas más exclusivas y destacadas del mundo, también lo es el que esas asociaciones nunca, hasta ahora, habían venido protagonizadas por su buen “saber hacer” en materia de sastrería. Realidad sobre la que ahora entran a trascender, de la mano de esta colaboración estratégica, y plurianual, con el Real Madrid y con sus equipos de fútbol y baloncesto.
“Nos enorgullece apoyar a un club cuya historia, marcada por innumerables victorias nacionales e internacionales, sigue inspirando a generaciones enteras”, no ha dudado en querer salir a destacar Pietro Beccari, director ejecutivo de Luis Vuitton, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la misma casa de modas francesa. Declaraciones emitidas con motivo del anuncio de esta colaboración, que se dará y se construirá además sobre la base de que, defiende Beccari, “Louis Vuitton y el Real Madrid comparten” una suma de “valores fundamentales”, y que son los que “los han impulsado a las más altas esferas de sus respectivas disciplinas, impulsados por una búsqueda incesante de la excelencia, la superación personal y un espíritu de innovación”.
“En el Real Madrid, buscamos incansablemente la excelencia como camino para mantenernos en la cima”, y “esa misma filosofía define a una marca tan icónica en la industria del lujo como Louis Vuitton”, ha apuntado por su parte Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. “Ambos hemos logrado trascender en el tiempo y compartimos no solo la responsabilidad de construir un legado, sino también el propósito de inspirar al mundo, más allá de nuestras respectivas industrias”.
Unos nuevos uniformes de vestir y de viaje, diseñados por Pharrel Williams
Según los términos de la colaboración entre el Real Madrid y Louis Vuitton, la casa de modas francesa se encargará de confeccionar la ropa formal y de viaje de los equipos masculino y femenino de fútbol, y los mismos “uniformes” para fuera del terreno de juego para los miembros del equipo masculino de baloncesto. Unos estilismos que han sido específicamente diseñados para los equipos del Real Madrid por el estudio de diseño de la línea masculina de Louis Vuitton, bajo la dirección creativa de Pharrell Williams.
En relación a cada uno de ellos, en lo que hace referencia en primer lugar a la nueva indumentaria de vestir “formal” de los equipos del Real Madrid, esta incluye las prendas de sastrería, de prêt-à-porter, el calzado y los accesorios que los jugadores lucirán durante los actos oficiales de los que participen en representación del club. Siendo estas una suma de piezas de las que, señalan desde Louis Vuitton, se destacan los distintos detalles con los que se enfatiza y resalta ese buen “saber hacer” en sastrería del que gustan hacer bandera desde la firma parisina; detalles de entre los que subrayan la presencia de una etiqueta confeccionada en piel natural, grabada con la firma de Louis Vuitton, y que se ha cosido tanto en los bolsillos traseros de los pantalones, como en las solapas de las chaquetas. Un detalle que ilustra el “legendario savoir-faire” de la casa francesa, apuntan desde Louis Vuitton, estableciendo con su presencia, y con su materialidad, un lazo de unión entre estos trajes y esta colaboración, con los emblemáticos baúles de la firma, y de cuya mano la casa había venido sosteniendo sus colaboraciones en el mundo deportivo confeccionando los “cofres” para guardar, y transportar, toda una clase distinta de trofeos de algunas de las mayores competiciones deportivas del mundo. Y es que más allá de su presencia, las etiquetas en piel de estos trajes diseñados para el Real Madrid, están hechas con la misma piel de la que se sirve Luis Vuitton para rematar sus emblemáticos baúles.
En cuanto de otro lado a las colecciones formales, pero de “viaje”, se tratan estas de la indumentaria de la que harán uso los jugadores del Real Madrid, exclusivamente en sus viajes internacionales. Siendo esta una línea que en su caso se presenta con prendas de prêt-à-porter de patrones cómodos y atemporales, confeccionadas en materiales naturales y de última generación, con el objetivo de ofrecer un “sutil equilibrio”, apuntan desde Louis Vuitton, entre comodidad, rendimiento y elegancia. Unos diseños de ropa que se completan con una suma distinta de complementos, entre los que se incluyen un cinturón de piel con una hebilla con acabado en paladio con la forma “LV”, o una gorra bordada de algodón en azul marino; y con una línea de equipaje “hecha a medida”, que incluye la maleta de mano “Horizon 55”, la bolsa de viaje “Keepall”, la mochila “Christopher”, y otros accesorios de viaje como un neceser y un portapasaporte. Unos modelos de equipaje de viaje que han sido confeccionados en la emblemática lona en acabado “Monogram” de Louis Vuitton, y decorados con unas rayas blancas y doradas inspiradas en el escudo del club blanco. Equipo cuyas iniciales, “RM”, han sido igualmente marcas en el exterior de las maletas y bolsas de viaje, para las que se han diseñado además un “charm” en piel con el escudo del Real Madrid.
Con respecto a este adorno, puntualizan desde Louis Vuitton que no está disponible para la venta, habiendo sido creado “exclusivamente” para esta colaboración, del mismo modo que tampoco lo están las prendas de indumentaria de la colección “formal”, ni las de la colección de “viaje”, creadas por Louis Vuitton en exclusiva para los equipos del Real Madrid como fruto de esta asociación. Lo que no quita para que algunos de los modelos emblemáticos de la firma, presentes en ambas propuestas, sí puedan ser adquiridos a través de los canales de venta habituales de la casa francesa. Unas boutiques y una plataforma de comercio online, desde donde los clientes de la “maison” podrán así utilizar el mismo servicio de personalización “Mon Monogram” de Louis Vuitton, que es el que ha permitido customizar las bolsas y maletas de esta colección “de viaje” del Real Madrid con los colores y las iniciales del club blanco.
“El Real Madrid representa la excelencia y la evolución, siempre avanzando”, declara Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, y “esa energía impulsa lo que hacemos en Louis Vuitton”. En respuesta a ese mismo ánimo, “este armario fue creado para moverse con ese mismo espíritu”, con “prendas que viajan con propósito, fuerza y estilo”. “El Real Madrid y Louis Vuitton comparten un profundo respeto por la comunidad; esa es la razón por la que hacemos lo que hacemos, y ese valor compartido es lo que hace que esta conexión sea tan poderosa”.
- Louis Vuitton se convierte en el sastre oficial del Real Madrid, vistiendo a los equipos masculino y femenino de fútbol y al equipo masculino de baloncesto.
- El departamento de moda masculina de Louis Vuitton, bajo la dirección creativa de Pharrell Williams, diseñó los nuevos uniformes formales y de viaje para el Real Madrid, destacando la sastrería y el uso de materiales de alta calidad y de nueva generación.
- La colaboración incluye prendas exclusivas y otras icónicas y personalizables de Louis Vuitton, con detalles que conectan con la herencia de la marca francesa y con su “savoir-faire”.