• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • LVMH cambia la identidad de “Jean Patou”, que pasa a nombrarse “Patou”

LVMH cambia la identidad de “Jean Patou”, que pasa a nombrarse “Patou”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Después de ser adquirida por el conglomerado del lujo francés LVMH en 2018, la firma Jean Patou cambia de nombre y pasará a ser conocida simplemente como “Patou”.

Una firma legendaria que pierde el nombre de su fundador.

Fundada en 1914 por un Jean Patou de tan solo 23 años, la casa logró convertirse rápidamente en una de las principales firmas de la época gracias a los revolucionarios vestidos de noches, sencillos y elegantes, confeccionados por su fundador. Tras su muerte en 1936, se sucedieron en lo más alto de esta legendaria firma francesa nombres como el de Marc Bohan, Karl Lagerfled, Jean Paul Gaultier o Christian Lacroix.

Adquirida por LVMH en 2018, parece que el grupo francés ha querido seguir el ejemplo de su competidora Kering. Que también “mutiló” parte del nombre del celebre diseñador francés Yves Saint Laurent dentro de su estrategia para dotar de una nueva identidad a la firma. Un objetivo que parece estar también detrás de la desaparición del “Jean” de Patou.

El responsable de liderar esta nueva etapa de la casa de modas francesa no es otro que Guillaume Henry. Anterior Director Creativo de Nina Ricci y desde septiembre de 2018 de la casa Jean Patou, su primera colección para la firma está previsto que vea la luz durante la Semana de la Moda de París del próximo mes de septiembre.

Photo Credits: Página oficial de Patou.

Jean Patou
LVMH
Patou