• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marsala es el color del 2015, según Pantone

Marsala es el color del 2015, según Pantone

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Pantone ha elegido el Marsala 18-1438 como el color del año 2015. Se trata de un rojo terroso de color vino que según la autoridad mundial del color, es un tono “y carismático” que ya se ha visto en las colecciones primavera/verano 2015 de Hervé Léger by Max Azria y Dennis Basso.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute ha dicho que “mientras que el cautivador Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”. Y es que, continúa, “al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, o el interiorismo”.

El Marsala será también el color de los complementos

Pantone también predice que Marsala será una opción popular para la joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos, sombreros y calzado, así como el creciente mercado de la tecnología portátil.

El color es versátil, y se puede combinar con los neutrales, incluyendo los grises cálidos, y con ámbar, ocre y amarillos dorados, verdes, turquesa y azul para opciones más vibrantes.

Foto: Marsala 18-1438
Pantone