• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mascarillas con ventiladores que purifican el aire: así planea LG revolucionar el “complemento de moda”

Mascarillas con ventiladores que purifican el aire: así planea LG revolucionar el “complemento de moda”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Se trata de las mascarillas LG PuriCare Wearable Air Purifier y es una de las últimas innovaciones creadas por la multinacional tecnológica surcoreana. Una pieza que lejos de resultar fruto de una de esas invenciones de ciencia ficción, con las que tan mal acostumbrados nos tienen los nuevos tiempos, llegarán al mercado —en una selección de países— a finales de este mismo año prometiendo revolucionar el emergente mercado de las mascarillas. Contando con su primera parada en la feria IFA 2020 de Berlín de los próximos 3 al 5 de septiembre, en la que LG las presentará de manera oficial junto al resto de sus novedades.

Con su incorporación al catálogo de productos oficiales de LG, la compañía tecnológica espera dar respuesta a la creciente demanda de mascarillas entre un público cada vez más confuso sobre la idoneidad o no de emplear determinados modelos frente a otros. Y lo hará para ello sirviéndose de un modelo de mascarillas, reciclables, capaces de purificar el aire individual que respira una persona en ambientes tanto interiores como exteriores, tras haber logrado dotarlas de las mismas prestaciones con las que cuenta todo un auténtico y completo purificador de aire portátil.

“El PuriCare Wearable Air Purifier es una excitante incorporación a nuestra creciente línea de productos diseñados para brindar mejoras en beneficio de la salud y de la higiene”, explica Dan Song, presidente del departamento de LG Electronics Home Appliance&Air Solution Company, a través de un comunicado. “En un momento en el que los consumidores buscan maneras de sentirse más seguros y cómodos”, añade, “es importante que podamos ofrecer soluciones capaces de aportar un valor real”.

Una mascarilla con ventiladores y filtrado automático de aire, tanto para interior como para exteriores

Para el diseño de estas revolucionarias mascarillas, LG se ha servido de su larga experiencia como compañía tecnológica especializada en la fabricación de, entre otras, aires acondicionados y purificadores de aire. Una tecnología que ha hecho evolucionar hacia estas unidades portátiles de un artículo que esta terrible pandemia por coronavirus, que continuamos viviendo, lograba empujar primero a dudoso elemento de protección frente al virus, y de ahí a pieza de obligatorio uso para los ciudadanos de muchos países. Una situación que ha hecho que sean millones los consumidores que han debido de empezar a familiarizarse con un artículo que hasta ahora era prácticamente un desconocido en occidente. Lo que ha generado la proliferación de un mercado de mascarillas en el que todavía son muchas las dudas e incertidumbres que despiertan los distintos modelos, en cuanto a la protección que brindan unas y otras frente al contagio. Aspectos que de igual forma busca atajar LG con este nuevo modelo de mascarilla “tecnológica”.

“El purificador de aire LG PuriCare Wearable Air Purifier llega para resolver el dilema de si las mascarillas caseras son de calidad, así como la escasez de mascarillas desechables”, apuntan desde la compañía surcoreana; en relación a un modelo de mascarillas que “cuenta con dos filtros H13 HEPA, similares a los utilizados por los purificadores de la empresa para uso doméstico”. Unos filtros reemplazables que se suman a los últimos avances de LG en purificación de aire, “permitiendo que PuriCare Wearable suministre aire fresco y limpio en interiores y en exteriores”. “Con sus ventiladores duales y su sensor de respiración patentado”, explican de manera detalla desde LG, “el purificador portátil permite a sus portadores respirar aire limpio y filtrado, mientras que el sensor respiratorio se encarga de detectar el ciclo y el volumen de su respiración, ajustando a ella la velocidad de los ventiladores”, que “se aceleran automáticamente para facilitar la entrada de aire”, mientras que “disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar y facilitar la respiración”.

Un diseño ergonómico con una autonomía de hasta 8 horas y luces UV-LED que exterminan los gérmenes

Dejando a un lado sus indudables prestaciones como purificadoras de aire portátiles de la más alta calidad, su diseño tampoco ha sido un aspecto que se haya dejado al azar. Más aún en una pieza que debía resultar tan segura como cómoda de llevar, y a lo que desde LG han sumado un atractivo aire futurista que no dejará a nadie indiferente.

Así pues, las mascarillas de aire cuentan con “un diseño ergonómico basado en un extenso análisis de formas faciales”, lo que le permite “ajustarse cómodamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y de la barbilla”, asegura la multinacional surcoreana. “El diseño también permite poder llevarlas cómodamente durante horas”, contando con una “batería eficiente y ligera de 820mAh que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo, y de dos horas a máximo rendimiento”.

Por si fuera todo esto poco atractivo para hacer de estas mascarillas el próximo “complemento” más buscado entre los consumidores, cada mascarilla llegará al mercado junto a un estuche “único en su tipo” que permitirá garantizar su higiene entre usos. Estuche que además cuenta con unas luces UV-LED capaces de exterminar los gérmenes, así como con la capacidad de incluso poder cargar la propia mascarilla y de enviarnos una notificación al móvil, vía App, informándonos de cuando los filtros deberán reemplazarse. Como observamos una minuciosa atención por los detalles, en la que desde LG tampoco se han olvidado de la sostenibilidad y del medio ambiente. Tratándose así de un diseño cuyos componentes, de manera íntegra y desde los filtros hasta las correas de sujeción, son enteramente reemplazables y reciclables.

¿Quiere comprar mascarillas al por mayor? Compruebe los mejores diseños en el Marketplace de FashionUnited aquí.

Photo Credits: LG, página oficial.

Coronavirus
LG
Mascarillas
Moda Sostenible
Tecnología