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Masculinidad “unisex” para él y para ella, la propuesta de María Simun en MBFW Madrid

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Las nuevas identidades en torno al hombre y su masculinidad siguen protagonizando algunos de los más destacados desfiles y presentaciones de esta 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Hilo inspiracional sobre el que giraba la propuesta masculina de Mans, y que ahora sirve a la marca Simun para estrenarse en la pasarela madrileña, presentándonos una colección de prendas de carácter mucho más urbano para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021, dirigidas en este caso a un público tanto masculino como femenino.

Bajo el nombre esclarecedor de “Hombres”, esta colección unisex se plantea como una manifestación a través de la que cuestionar los distintos roles tradicionalmente ligados al género masculino, así como los límites que esta barrera estereotipada conlleva a la hora de expresarse. De lo que se sirve la directora creativa de la firma, la diseñadora María Urquijo, para componer esta suerte de manifiesto a modo más de pregunta sobre la masculinidad que como “opinión” o “respuesta”. Una propuesta “que se plantea con la única y firme intención de apoyar el diálogo y la reflexión” sobre cuestiones como si “puede ser la ropa un canal directo para mostrar cómo nos sentimos”, señalan desde la propia firma española, al tiempo que servir de ayuda para “romper las limitaciones en la búsqueda de la nunca conquistada libertad de expresión de las identidades y las emociones”.

Prendas de trabajo descontextualizadas, pana y denim orgánico

Como resultado de esta serie de intenciones, se presentaron en el interior del Museo Lázaro Galdiano, espacio escogido por la firma, un total de 13 looks entre los que destacaron las piezas de camisería y las prendas de trabajo descontextualizadas. Auténticas protagonistas de una presentación organizada a modo de performance, que contó con la participación del cantante Sen Senra. Quien no dudó en interpretar dos de sus temas acompañado de modelos y maniquíes cubiertos con las prendas de esta colección.

Conjuntos de dos piezas con pantalones de cargo, prendas de abrigo de volúmenes exagerados, así como bordados y motivos gráficos creador por el cineasta Gonzalo Hergueta, fueron algunos de los demás detalles que encerraba esta propuesta. Construida sobre una paleta cromática en la que priman la presencia de blancos, en compañía de tonos beige, marrones y azules. En unas prendas para cuya confección se recurrió a tejidos tan en boga nuevamente como la pana, la lana, el algodón, el denim orgánico o la piel vegana. Materiales de los que volvían a servirse la firma para sustentar ese diálogo entre la tradición heredada y los nuevos retos y necesidades de la sociedad actual.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. / Cortesía de Simun.

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OTOÑO/INVIERNO 2020/2021
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