• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MBFWMadrid confirma a los 10 jóvenes emergentes de la próxima edición de EGO

MBFWMadrid confirma a los 10 jóvenes emergentes de la próxima edición de EGO

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Desfile de Rubearth en la pasarela Allianz EGO. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Completando el programa oficial de nombres, fechas y desfiles que desde la misma organización del certamen se encargaran de adelantarnos, hace ahora poco más de una semana, desde la dirección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos confirman ahora los nombres de los jóvenes diseñadores emergentes que protagonizarán la próxima edición de EGO. Pasarela reservada a los nuevos talentos de la moda española, que volverá a desarrollarse una edición más bajo el título de “Allianz EGO”, nombre con el que viene desarrollándose desde la entrada de la aseguradora, para la edición de MBFWMadrid de abril de 2021, como principal patrocinadora oficial de esta sección del certamen orientada a la promoción de los diseñadores noveles.

De este modo, y tal y como ya se había anunciado, la próxima 76ª edición de MBFWMadrid tendrá lugar sobre la capital de España, y nuevamente desde el corazón del recinto ferial de Ifema Madrid, entre los próximos días que van del 14 al 18 del próximo mes de septiembre de 2022. Un total de 5 jornadas, de las cuales las tres primeras —exceptuando un primer día reservado para una primera aproximación a sus celebraciones— se dedicarán a los desfiles de unas marcas y diseñadores consagrados, que darán a conocer sus últimas novedades en moda durante los días 15, 16 y 17 de septiembre. Dejando ya por último, y como ha venido a ser nuevamente la tónica habitual desde que Nuria de Miguel tomara las riendas de la dirección de la pasarela, a finales de junio de 2019, una última jornada, en esta ocasión la del próximo domingo 18 de septiembre, en la que se encargarán de poner el broche de oro a las celebraciones del certamen las colecciones firmadas por un total de 10 jóvenes promesas emergentes de la moda.

Nueva entrega del premio “Allianz EGO Confidence in Fashion”

Siguiendo con le mismo formato de ediciones anteriores, la jornada dedicada en exclusiva a la promoción del talento emergente arrancará con la entrega del premio “Allianz EGO Confidence in Fashion” impulsado por Allianz, y con el que desde la aseguradora, por tercera edición, se encargarán de brindar apoyo al proyecto empresarial de uno de los jóvenes diseñadores participantes del Showroom Allianz EGO de MBFWMadrid.

Este apoyo se traducirá en la concesión de un premio dotado con un importe económico de 6.000 euros, que conlleva además la opción de poder desfilar en la próxima edición de EGO, y así como con la de recibir asesoramiento profesional para la marca ganadora, durante un periodo de seis meses. Ventajas de las que podrá servirse la próxima firma emergente que logre alzarse con el galardón, sumando así su nombre a una lista de la que ya forman parte Rubearth, ganadora de su primera edición, y Evade House, ganadora de su última edición del pasado marzo de 2022.

Photo Credits: Pasarela Allianz EGO, por cortesía de Ifema Madrid.

10 marcas emergentes, en 5 desfiles dobles

Una vez entregado este premio “Allianz EGO Confidence in Fashion”, a lo largo de la jornada del domingo 18 se sucederán desde Ifema Madrid las presentaciones del total de las 10 firmas emergentes que han sido finalmente seleccionadas para participar de la próxima edición de Allianz EGO. Unos desfiles que tendrán lugar desde las 11:30h de la mañana y hasta las 20h de la tarde, sobre una estructura de presentaciones dobles a la que darán inicio los desfiles de Evade House —participante desde su condición de ganadora del Confidence in Fashion— y de Corsicana (11:30h).

Una vez finalizadas estas primeras celebraciones de la jornada, llegará la hora ya de descubrir loas propuestas de Mush y de Arturo de la Rosa (14:00h). A cuyo desfile doble seguirán, ya a primer ahora de la tarde, las presentaciones de las firmas emergentes Boltad y Kollapse (16:00h), y las de Crack y David Moss (18:00h). Encargándose ya de cerrar la pasarela la firma Xvxstrange, a cuyo desfile seguirá el desfile de presentación de una marca invitada procedente de otra de las pasarelas integrantes del circuito internacional patrocinado por Mercedes-Benz, casa de la que por ahora no se ha desvelado todavía el nombre, manteniéndose como el único interrogante de entre los 10 diseñadores emergentes de esta próxima edición de la Allianz EGO de MBFWMadrid.

Entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor propuesta

Como colofón, ya no solamente de la pasarela de jóvenes talentos, sino del conjunto de las celebraciones de esta próxima 76ª edición de la pasarela madrileña, una vez realizados todos los desfiles se procederá a hacer entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Galardón que se otorgará una edición más a la firma emergente que presente la mejor propuesta, a ojos del jurado de expertos de esta próxima edición.

En su caso este galardón dará al diseñador que consiga hacerse con el la posibilidad de presentar su colección en otra de las pasarelas internacionales que forman parte del circuito de Mercedes-Benz. Siendo esta la condición por la que esa marca invitada, que se mantiene todavía como una incógnita, participará en esta próxima edición de septiembre, como ganadora de un Fashion Talent que en España ya han logrado diseñadores emergentes de la talla de Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, Célia Valverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar, y de manera más reciente la valenciana Anaïs Vauxcelles, de 404 Studio, y Gabriel Nogueiras. Director creativo de una Rubearth que repetía por segunda ocasión como ganadora de un Mercedes-Benz Fashion Talent, tras lograr el premio en las ediciones de abril de 2021, y nuevamente en la de marzo de 2022, de MBFWMadrid.

También te puede interesar:
Allianz Ego Confidence in Fashion
Diseñador Emergente
Fashion Week
IFEMA
Madrid
MBFW Madrid
Mercedes Benz Fashion Talent
Primavera/Verano 2023
SS23