• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MBFWMadrid desvela el programa oficial de su próxima edición de septiembre

MBFWMadrid desvela el programa oficial de su próxima edición de septiembre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Malne, desfile de presentación de la colección para la temporada Otoño/Invierno FW22 durante la MBFWMadrid de marzo de 2022. Ifema Madrid.

Después de confirmar, a finales del pasado mes de abril, que la pasarela madrileña volvería a servir de escaparte a lo más granado de la escena de la moda española desde el 14 al 18 del próximo mes de septiembre de 2022, desde la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúan perfilando la que será su próxima y 76ª edición, desvelando ahora su programa oficial de desfiles. Un calendario del que participarán finalmente un total de 22 diseñadores y firmas de moda de autor, y que se mantiene a la espera de terminar de completarse con los nombres de las jóvenes promesas de la moda española que presentarán sus colecciones bajo el paraguas de la pasarela Allianz Ego reservada a los diseñadores noveles.

Mientras nos mantenemos así y con todo a la espera de conocer quienes serán finalmente esos nuevos diseñadores escogidos para participar de Ego, desde MBFWMadrid, pasarela organizada por la institución ferial Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, lo que ya han hecho es cerrar el cronograma de la próxima edición de septiembre, así como adelantar los nombres de las firmas y de los diseñadores consagrados que participarán de sus principales jornadas de desfiles. Presentando como resultado un programa que queda organizado con unos tres primeros días del jueves 15, viernes 16 y sábado día 17 reservados en su totalidad a las presentaciones de los grandes diseñadores de moda españoles que participarán de esta nueva edición de la pasarela, para terminar ya con un domingo, día 18, en el que se encargarán una vez más de poner el broche de oro a MBFWMadrid ese grupo de jóvenes diseñadores participantes dentro del programa Ego.

Se trata de “un interesante calendario el de MBFWMadrid” de esta próxima edición, subrayan desde la organización del certamen a través de un comunicado. Un programa que se ha resulto de modo que “cada una de estas tres jornadas” principales, de una edición que deberá valer de plataforma para la presentación de las colecciones diseñadas de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2023, se terminará abriendo “con la puesta en escena de las firmas Andrés Sardá, Dolores Cortés y Aurelia Gil, dedicando el primer slot de cada día a las propuestas de moda baño y lencería”.

Photo Credits: Ifema Madrid.

De Andrés Sardá a Roberto Diz

Partiendo de esa estructura base, integrada por tres primeros días reservados a los grandes diseñadores nacionales, y arrancando cada uno de ellos con propuestas especializadas en lencería y moda baño, está programado que el jueves día 15 de septiembre se encargue de abrir la pasarela la firma Andrés Sardá (11:00h); para, una vez finalizada su presentación, dar paso a los desfiles, y en todo momento con el pabellón 14.1 del recinto ferial de Ifema Madrid como lugar de las presentaciones, de las casas de moda españolas Duyos (12:30h), que presentará una colección conmemorativa por el 25 aniversario de su fundación; Redondo Brand (14:00h), premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección durante la pasada edición de marzo de la pasarela; JC Pajares (16:00h); Malne (17:30h); Pedro del Hierro (19:00) y Maison Mesa (20:30), firma que se encargará de poner el broche a esta primera jornada de desfiles.

Para el día del viernes 16, la encargada de abrir la pasarela será la firma de moda baño valenciana Dolores Cortés (11:00h); tras la cual se sucederán los desfiles de presentación de las últimas propuestas en moda de Isabel Sanchís (12:30h) y Hannibal Laguna (14:00h). Retomándose ya por la tarde las presentaciones, con los desfiles de Ynésuelves (15:30h), que participará por segunda ocasión de la pasarela; de Duarte (16:30h); de Álvaro Calafat (17:30h) y de Teresa Helbig (19:00h), para ya terminar la jornada con el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada (20:30h).

Por último, y en cuanto a lo que recordamos atañe únicamente a los días de desfiles oficiales reservados a las grandes casas y diseñadores nacionales, el sábado 17 de septiembre abrirá la pasarela la diseñadora canaria Aurelia Gil (11:00h); a cuya presentación de sus últimas propuestas en moda le seguirán la celebración de los desfiles de Fely Campo (12:30h), casa que por segunda ocasión consecutiva volverá a participar del calendario oficial de la pasarela madrileña; así como el de Ulises Mérida (14:00h). Regresando ya a primera hora las presentaciones a Ifema, con la organización de los desfiles de Claro Couture (16:00h); de Custo Barcelona (17:30h) y de Lola Casademunt by Maite (19:00h), para finalmente ya cerrar las grandes celebraciones de esta próxima edición 76ª de MBFWMadrid con el desfile de Roberto Diz (20:30h). Casa que se encargará de poner punto y final a las tres jornadas reservadas a las grandes firmas de la moda española, cediendo ya el testigo a esa pasarela Allianz Ego, reservada a las jóvenes promesas, que tendrá lugar a lo largo del domingo 18.

También te puede interesar:
Fashion Week
IFEMA
Madrid
MBFW Madrid
Primavera/Verano 2023
SS23