• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Microsoft y el London College of Fashion pondrán en marcha un programa educativo

Microsoft y el London College of Fashion pondrán en marcha un programa educativo

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

La compañía tecnológica multinacional Microsoft, pondrá en marcha un programa en colaboración con el London College of Fashion, con la intención de proporcionarle a los estudiantes de la institución educativa, acceso a las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía. Con esta alianza, ambas partes esperan poder encontrar soluciones a los problemas que afectan a la industria de la moda y el medioambiente, sin dejar de lado las necesidades actuales del sector y sus consumidores.

El programa, llamado Future Fashion Incubator, durará un semestre. Según Modaes, durante ese tiempo, Microsoft le proporcionará al London College of Fashion, tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la realidad mezclada; estas herramientas serán utilizadas por estudiantes de diferentes disciplinas, los cuales trabajarán en grupos para idear soluciones a los problemas actuales de la industria de la moda, siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente final y que la producción de las prendas favorezca al medio ambiente, en vez de perjudicarlo.

Maruschka Loubser, responsable global de márketing de Microsoft, habló con WWD acerca de la problemática en el sector de la moda, y comentó: “Necesitamos evolucionar en nuestra forma de emplear los recursos para ser más sostenibles en el futuro, e innovar durante el proceso creativo para ser más eficiente en costes y tiempo”.

London College Of Fashion
Microsoft