• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Miquel Suay gana el premio 080 a mejor colección

Miquel Suay gana el premio 080 a mejor colección

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La colección del diseñador Miquel Suay ha sido reconocida con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección de la Pasarela 080, mientras que la firma Blame, con la colección “In Decision” se ha llevado el premio Nacional al Diseño Emergente 080 by Desigual.

Así mismo, la firma CND by Cóndor con la colección “SummerSongs”, ha ganado el premio 080-Modacc, que distingue la mejor colección de marca exportadora que ha desfilado en esta edición de la pasarela catalana.

El ganador del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección Primavera-verano 2017, ha sido el valenciano Miquel Suay, con una colección de moda masculina en la que explora las posibilidades constructivas y plásticas de la obra de la recientemente desaparecida arquitecta Zaha Hadid.

Por otra parte, el diseñador barcelonés Pablo Puig, de la firma Blame Label, inició su trayectoria trabajando para la marca Boris Bidjan Saberi y cuenta con su marca propia desde el año 2014. Sus colecciones son diseñadas y confeccionadas íntegramente en Catalunya y se componen por piezas versátiles, con un diseño limpio y fresco del cual emana un auténtico espíritu streetwear.

Desigual patrocina el premio al diseñador emergente

El premio Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15 mil euros y cuenta con el patrocinio de la firma Desigual. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición del 080. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya.

Por su parte el premio Nacional a la Mejor Colección consiste en la participación directa en la edición de invierno de 2017 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita. A su vez, el premio 080 Modacc para marcas exportadoras, consiste también en la participación directa a la próxima edición de la pasarela, un premio valorado en 10.000 euros en servicios de asesoramiento a cargo del Clúster, y en una obra de arte exclusiva.

Foto: Desfile Miquel Suay (080 Barcelona)
Foto 2: Miquel Suay rinde homenaje a Zaha Hadid
080 Barcelona Fashion
Miquel Suay