• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moncler termina con sus colecciones Gamme por la salida de Thom Browne & Giambattista Valli

Moncler termina con sus colecciones Gamme por la salida de Thom Browne & Giambattista Valli

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca de lujo italiana Moncler suspenderá sus colecciones de pasarelas Gamme Bleu y Gamme Rouge luego de su temporada Primavera/Verano 2018, ya que la marca se encaminará en una nueva dirección creativa.

Esta nueva visión no incluye la opinión de los diseñadores Thom Browne y Giambattista Valli, directores creativos de sus sellos Gamme Bleu y Gamme Rouge, ya que Moncler anunció el lunes que ha finalizado sus asociaciones con los diseñadores. Se dice que tanto Giambattista Valli como Thom Browne están "totalmente de acuerdo" con el director ejecutivo Remo Ruffini en que Moncler "evolucionará naturalmente y se expandirá hacia otros horizontes", según un comunicado de la compañía.

Moncler cierra las líneas 'Gamme' mientras se dirige en una nueva dirección creativa

Moncler, quien está a punto de anunciar una nueva estrategia para su compañía en las próximas semanas, agregó que ambos diseñadores ahora se dedicarán a sus propias marcas epónimas ya que sus líneas de SS 18 Gamme, que se mostrarán en junio y octubre respectivamente, serán descontinuadas

"Ha sido una gran carrera, y mucha diversión durante tantos años. Pero, cuando definimos una nueva estrategia de crecimiento para la marca Thom Browne, me di cuenta de que mi atención debería centrarse en mi propio negocio ", dijo Browne, quien comenzó a diseñar Gamme Bleu en 2009." El hecho de que esto sucedió cuando Remo empezaba a replantearnos el futuro de Moncler; nuestra decisión fue mutua y sin esfuerzo. Deseo agradecer a los equipos que hicieron que las cosas sucedan, junto con Remo, quien a través de los años me ha permitido una completa libertad creativa ".

Moncler se separa de Thom Browne y Giambattista Valli

"Concebir el guardarropa de la mujer Moncler e infundirlo con el ADN Valli fue un verdadero desafío. Trajo creaciones para cada momento de su vida, desde una mañana en Gstaad hasta una noche en Met Gala en Nueva York ", dijo Valli, quien se asoció por primera vez con Moncler en 2008." Por lo tanto, quiero agradecer a Remo por su previsión al elegir para este emocionante proyecto y su apoyo a lo largo de estos diez años en los que pude formar un equipo y dar vida a colecciones únicas bajo la etiqueta de Moncler Gamme Rouge ".

La decisión de Moncler de alejarse de sus colecciones de pasarelas indica un cambio en la estrategia de la marca, ya que pretende reconectarse con los consumidores más jóvenes. La etiqueta de ropa de lujo de lujo señaló anteriormente que estaba trabajando en "proyectos importantes" para la marca después de revelar un aumento del 15 por ciento en sus ventas de 9 meses el mes pasado. Los signos de la nueva estrategia de Moncler ya se pueden ver en la nueva tienda insignia de la marca en Milán, Italia, donde los productos de diferentes colecciones y líneas se muestran juntos, en lugar de en departamentos separados.

"Me siento realmente entusiasmado con el futuro de Moncler y los desafíos que nos esperan. Soy muy consciente de que la innovación, el enfoque y la dedicación son vitales para mejorar cada marca y cada compañía, así que me siento honrado de haber tenido la oportunidad de trabajar junto a dos diseñadores tan talentosos y sensibles como Giambattista Valli y Thom Browne ", dijo Remo. Ruffini, presidente y CEO de Moncler en una declaración: "Su profesionalismo, talento y energía han sido los elementos que definen todo el trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años".

"Siempre he admirado el estilo de Giambattista, él logró combinar una elegancia atemporal, un enfoque contemporáneo y moderno al vestir a la mujer de hoy, mientras que el talento de Thom para la intuición y su inimitable toque de sastrería, junto con el espíritu deportivo de Moncler, sin duda han dado colección distintiva y reconocible. No puedo agradecer lo suficiente a Giambattista y Thom por haber contribuido al crecimiento de la marca con Moncler Gamme Rouge y Moncler Gamme Bleu ".

Fotos: Moncler Milan y Gamme Rouge SS '18

Gamme Rouge
GIAMBATTISTA VALLI
Moncler
Moncler Milan