• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nuevas alianzas entre la industria de moda y MBFW Mx

Nuevas alianzas entre la industria de moda y MBFW Mx

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Al principio de la semana de la moda en México, Beatriz Calles, Directora de Fashion Week, comentaba que seria una edición llena de sorpresas, y su promesa se cumplió, ya que dentro de MBFW México, existieron muchas alianzas y nuevas colaboraciones con empresas, colectivos y organizaciones, todo con el objetivo que la industria de la moda en el país, se viera unida y más fuerte que nunca. Estas colaboraciones incluyeron una alianza con ‘México Diseña by Elle’, ‘México Fashion Film Festival’, y ‘NookMX’, al igual que la ya consagrada relación con Compra Moda Nacional.

Este tipo de convenios con concursos e iniciativas de moda en el país, son muy importantes para Fashion Week México, en este tema, Cory Crespo, Presidente de Coloürs dijo: “Desde sus inicios como DFashion en mayo del 2007, Fashion Week México ha sido una plataforma incluyente con el único objetivo de fortalecer la industria de la moda mexicana, dándole herramientas a los talentos que en ella presentan para convertirse en empresarios de moda.” A esto, Johann Mergenthaler de #NookMx, agregó: “Esta alianza de esfuerzos y recursos nos beneficiará no solo a quienes organizamos estos eventos, sino atraerá de manera más eficaz y eficiente a compradores y prensa internacional, fomentará la sana competencia y dará cimientos cada vez más sólidos a las carreras de los diseñadores. Invitamos a todos los actores de la moda a que se unan a esta ola y sumen a dar una imagen positiva y organizada de la industria en México”.

Durante el segundo día de MBFW México, iniciaron las presentaciones de estas diferentes alianzas, que dan como resultado que Fashion Week no solo se vea como algo integral y para todos, también es una nueva manera de que cineastas y artistas locales de diferentes sectores, se acerquen a la plataforma como una nueva manera de inspiración y expresión.

Las dos primeras de la semana

La primera alianza en ser presentada fue por parte de México Fashion Film Festival, a lo que Luisa Sáenz comentó: “A pesar de no ser un evento que presenta colecciones, el festival entra orgánicamente en esta alianza ya que invitamos a los diseñadores a crear un fashion film, el cual actualmente es una herramienta indispensable para ellos. Asimismo, creemos en que dar un mensaje de integridad solo puede traer beneficios para todos y que es una forma en que podremos fortalecer nuestra labor de mostrar a la moda como cultura. Soy una mujer que ha crecido y vivido la moda desde siempre, y sé que el objetivo de todos es el mismo: Impulsar el talento que hay en México”.

México Fashion Film Festival, tuvo la oportunidad de mostrar el cortometraje de Lorena Sarabia, quien fue la ganadora el año pasado y como parte de sus reconocimientos estaba la proyección de su Fashion Film en esta edición de MBFW. Esta proyección también fue una manera de abrir la convocatoria para el concurso de este año.

Después de esta magnifica proyección, fue el turno de el colectivo de NookMx, quien no solo patrocinó a grandes diseñadores consagrados en México, si no que la variedad entre ellos hizo que este colectivo fuera una de las presentaciones más esperadas por el público.

Los diseñadores que se presentaron dentro de este colectivo fueron: Kris Goyri, un diseñador y personaje influyente en el mundo de la moda mexicana, Cihuah, Alfredo Martínez, y Yakampot, una de las marcas favoritas de el público contemporáneo. Las colecciones de estos diseñadores mostraron: Modernidad, siluetas orgánicas, equilibrio y texturas geométricas. Un colectivo que dejo a todos los espectadores atónitos con la belleza de sus colecciones.

México Diseña by Elle

Para empezar el tercer día, fue el turno de otra de las organizaciones que se encuentran dentro de las alianzas de MBFW MX, ésta es ‘México Diseña by Elle’. Este concurso ha sido un gran éxito entre el público mexicano y ha dado como resultado que diseñadores con mucho talento tengan la oportunidad de crecer en la industria y hacerse de un nombre propio. Dentro de este colectivo participaron los diseñadores: Isaac Rankuroi, Raúl Orozco y Omar Ruiz, todos concursantes de el famoso concurso, lo cual fue una oportunidad enorme para estos tres diseñadores, ya que normalmente es muy difícil poder ser seleccionado para presentar colecciones en Fashion Week, pero ellos al ser patrocinados por la revista ‘Elle’ , sus grandes propuestas creativas llegaron a apoderarse de la pasarela.

Sin duda una semana llena de sorpresas y nuevas experiencias.


MBFWMX
Mexico Fashion Week