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Pablo Isla habla sobre las nuevas tendencias comerciales de la moda

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

En un artículo publicado en The Wall Street Journal, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha hablado sobre cómo la industria de la moda se debe adaptar a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores además de la importancia de identificar cómo estos se comunican, comparten información y reciben mensajes.

Según Fashion Network, Isla señala en el artículo que las industrias ahora deben preocuparse por crear experiencias de compra más recordables, de calidad y además que sean transparentes ya que entre los consumidores, la sostenibilidad, el diseño ecoeficiente de tiendas, el ahorro energético y la eliminación de residuos está en auge.

Isla además cree que el capital humano es uno de los pilares fundamentales en el sector. Ahora las empresas especializadas en retail deben tener un entorno en el que puedan desarrollar nuevas ideas, mismo lugar donde se sientan seguros, respetados e incluidos sin olvidar el trato igualitario entre géneros. Otro de los pilares es ofrecer tendencia y calidad, algo que él mismo busca en Inditex; ofrecer nuevos modelos y productos que no interfieran con la sostenibilidad social y ambiental.

Finalmente ha destacado la importancia no solo de las tiendas físicas sino además las tiendas online. En esta nueva era la tecnología ha comenzado a fusionarse a grandes pasos con la moda volviéndola fundamental para los diseños estratégicos de las marcas.

Foto: Carlos Ventura, Wikimedia Commons.

Inditex
Pablo Isla