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París Fashion Week adelanta los programas de sus ediciones de enero

Por Jaime Martinez

28 de dic de 2022

Moda

Photo Credits: Saint Laurent, colección masculina para la temporada Primavera/Verano SS23.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa (FHCM), organización encargada de velar y de promover la cultura en torno a la moda y el buen “saber hacer” de la industria del país galo, así como de reforzar el papel de la ciudad de París como capital mundial de la moda, desde su condición como institución encargada de organizar y coordinar las distintas ediciones de su Semana de la Moda, empieza a mirar ya hacia este nuevo año de 2023 con la publicación de sus programas para las próximas ediciones de la Semana de la Moda Masculina de París, así como el de para su Semana de la Alta Costura. Acontecimientos que volverán a convertir la capital francesa el epicentro y en el corazón de toda la industria, entre los días del 17 al 22 y del 23 al 26 de este próximo mes de enero de 2023, respectivamente.

Con carácter en ambos casos de programas “provisionales”, en lo que atañe de primeras, por más inminente dentro del calendario, a esta próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París, tomando el testigo de la Semana de la Moda Masculina de Milán se espera que la pasarela parisina termine dando abrigo a un total de 81 casas de moda y diseñadores. Agentes de entre lo más granado de la industria, a nivel internacional, que harán uso de este modo de la plataforma que les brinda París Fashion Week para presentar sus últimas propuestas en moda para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023/2024. Unas colecciones que presentarán sobre un formato que será en todo momento presencial, y a partir de aquí sobre las variantes de unas presentaciones o desfiles en vivo, que igualmente, ya sea en directo o en diferido, se terminarán igualmente presentando a través del canal digital. Un medio que ha quedado ya consolidado como una vía más desde la que completar la experiencia de vivir una Semana de la Moda de París, ya sea a través de los distintos canales oficiales de cada casa de modas, como de la propia plataforma oficial de la FHCM y de la París Fashion Week. Un portal que volverá a actuar como plaza central de estas celebraciones, en el medio digital, albergando nuevo contenido exclusivo y el contenido de las presentaciones de las últimas casas de modas participantes de esta edición. Una cantidad de material que, tal y como viene ocurriendo hasta ahora, se terminará de completar con toda una amplia serie de nuevas entrevistas y encuentros con destacadas personalidades de la industria.

Del regreso de Saint Laurent y de Margiela al debut de 032c

Terminando de tratar de perfilar este programa, de entre ese total de 81 casas de moda participantes, serán unas 49 casas de modas las que apostarán por dar a conocer sus últimas propuestas en moda a través de desfiles en directo y con público. Una lista de entre la que se destacan los regresos al programa oficial de una semana de la moda de París de Saint Laurent y Maison Margiela. Casas que además se encargarán, en un papel aún más destacado dentro del propio programa, de cerrar la jornada inaugural del día martes 17 y la final del día domingo 22 de enero, respectivamente.

Con la cada vez más consagrada diseñadora británica Grace Wales Bonner encargándose, de manos de su propia casa de modas, de abrir el calendario de esta próxima edición de París Fashion Week Menswear, volverán a ocupar su destacado papel dentro del programa casas habituales de esta Semana de la Moda Masculina de París, como Givenchy, Issey Miyake, Rick Owens, Louis Vuitton, Amiri, Yohji Yamamoto, Dries Van Noten, Dior, Comme des Garçons, Kenzo, Loewe o Hermès. Pesos pesados de la moda que deberán empezar a saber compartir protagonismo con firmas que siguen tratando de dejar su huella dentro del programa oficial de la Semana de la Moda de París, casas emergentes, y ya no tanto, en esta ocasión representadas por las firmas Botter, Sacai, White Mountaineering, Bode, Casablanca o Marine Serre, que también presentarán sus últimas propuestas en moda masculina para la temporada Otoño/Invierno de 2023/2024 en el marco de esta próxima edición de París Fashion Week.

Mientras tanto, y ya dentro del mismo programa oficial, pero en el apartado de presentaciones y no de desfiles, también participarán de esta próxima edición de la Semana de la Moda de París firmas como Berluti, Acne Studios, Isabel Marant, Courrèges, Ungaro o la del diseñador español Arturo Obegero. Quien, tras debutar en la Semana de la Moda de París en su edición de enero de 2021, vuelve en esta ocasión para presentar sus últimas novedades en moda a lo largo de una presentación, física, que tendrá lugar entre las 15:30 y las 18:00h de la tarde del próximo domingo 22 de enero de 2023. Partes así pues todas estas más destacadas de este programa oficial, que como novedad contará con la entrada, por primera vez dentro del calendario oficial, de la firma alemana 032c de la diseñadora Maria Kock, casa que debutará con una presentación, desde las 9:30 a las 19:00h, el viernes 20 de enero.

Juana Martín, de nuevo dentro del programa oficial de la Semana de la Alta Costura

Completando este adelanto del programa de la Semana de la Moda Masculina de París, como bien apuntábamos desde la FHCM han igualmente adelantado el programa, provisional, de la próxima edición de la Semana de la Alta Costura de París. Unas celebraciones que por su parte, como bien apuntábamos, tendrán lugar entre los días del 23 al 26 de enero de 2023.

En su caso, y haciendo la tradicional distinción entre casas que forman parte del calendario como miembros de pleno derecho de la Chambre Syndicale de la Alta Costura, de entre aquellas que participan como firmas asociadas y de las que lo hacen como invitadas del calendario, serán un total de 30 las casas de moda que darán a presentar sus novedades en tan excepcional marco. Encontrando a este respecto como protagonistas del calendario desde a la histórica Schiaparelli, encargada un año más de abrir el calendario, a las firmas de moda de Iris Van Herpen, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Stéphane Rolland, Giorgio Armani Privé, Elie Saab, Viktor&Rolf, Jean Paul Gaultier, Valentino, Fendi o Juana Martín. Diseñadora española que, tras debutar como parte oficial del calendario de una Semana de la Alta Costura de París en su pasada edición de julio de 2022, consigue mantenerse dentro del programa oficial, en un papel que la conducirá a presentar su última colección a lo largo de un desfile que tendrá lugar a las 14:30h del próximo jueves 26 de enero de 2023.

Calendario de París Fashion Week para 2023

Más allá de estas próximas citas para las que desde la FHCM se han abierto ya a adelantar sus programas provisionales, de cara igualmente a este próximo año de 2023 que estamos a las puertas de inaugurar, se han confirmado las fechas, igualmente por ahora provisionales, en las que tendrán lugar el resto de las Semanas de la Moda de París de 2023. Unas citas a las que, una vez finalizada esta primera edición de su Semana de la Alta Costura, les seguirán las celebraciones de una nueva edición de la Semana de la Moda de París para las colecciones de mujer, del 27 de febrero al 7 de marzo de 2023; una nueva edición de París Fashion Week Menswear, entre el 20 al 25 de junio de 2023; una siguiente edición de la Semana de la Alta COstura, entre los días del 3 al 6 de julio; y finalmente una última edición de París Fashion Week Womenswear, del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2023.

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