• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Penélope Cruz vuelve a apostar por Chanel para la ceremonia de los Premios Goya

Penélope Cruz vuelve a apostar por Chanel para la ceremonia de los Premios Goya

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La actriz Penélope Cruz, reconocida nacional e internacionalmente a través de premios y galardones como sus 3 premios Goya concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con un César honorífico por la academia del cine francés y siendo la primera española en lograr hacerse con un Premio Óscar como mejor actriz de reparto, volvía a mostrarse fiel con la casa de modas francesa Chanel durante la ceremonia de los Goya acontecida durante este pasado 6 de marzo de 2021. Entrega de premios que se desarrollaba sin la presencia de público en directo y a través del canal online, de la que la actriz participaba haciendo entrega del premio Goya a mejor maquillaje y peluquería. Reconocimiento que recaía finalmente en las manos de Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina por la cinta “Akelarre”, de Pablo Agüero.

Para tal ocasión, y al igual que hiciese para su asistencia a la entrega de los Premios Óscar del pasado año 2020, la española volvió a confiar en el talento de la célebre casa de modas francesa, de la que es embajadora de marca, y de Virginie Viard. Directora creativa de la Maison desde febrero de 2019, tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, y autora del vestido en bustier de satén negro bordado que luciese la actriz. Un modelo extraído de la colección Métiers d’art 2020/21, “Le Château des Dames”, de la firma francesa.

“Elegí este vestido”, explicaba la actriz a lo largo de unas declaraciones difundidas desde Chanel, “durante un fitting en París hace algunos meses”. Entonces “me probé diferentes looks y, como siempre, fue difícil decidirse porque todos ellos eran increíbles y especiales, pero pensé que este vestido era perfecto para esta ceremonia”. “No quería ir ni demasiado vestida ni demasiado poco”, detalla Cruz. “Es un evento especial y necesitamos estar ahí más que nunca para apoyar a nuestra industria del cine”. “Mi amigo Antonio Banderas era el maestro de ceremonias y he ido con Pedro. Era el vestido perfecto para esta ocasión, muy elegante pero a la vez muy moderno y rock’n’roll, como la propia Virginie y todo lo que está haciendo, y me sentí muy cómoda con él, como si llevara unos vaqueros”.

Estrecha relación con la firma

Ante la pregunta de por qué una prenda de esta línea concreta de Métiers d’art de la firma, la protagonista de “Vicky Cristina Barcelona” respondía que es “la atención a los detalles” y “la forma tan artística de trabajar” lo que terminó por empujarla a escoger una pieza de la colección. Ello, junto al “hecho de tener la suerte de conocer a tanta gente en Chanel desde 1999 cuando asistí a mi primer desfile”.

“Cada vez que he tenido la oportunidad de visitar los ateliers, me he hecho amiga de algunas de las modistas”, a las que “admiro mucho” y algunas de las cuales “llevan en Chanel más de 40 años”. “Cuando ves esto de cerca, le tienes aún más respeto y admiración no sólo al talento de Virginie, y de Karl antes que ella”. Y no solo por su contribución a la moda, sino por el “gran trabajo que hay detrás, las horas, la pasión y la dedicación de toda la gente involucrada”. “Chanel es una gran familia, veo las mismas caras una y otra vez desde el principio y esto le da mucha credibilidad a todo. Además he tenido la suerte de acudir a algunos desfiles de los Métiers d’art y son siempre muy especiales”.

En defensa del talento “humilde” de Virginie Viard

En cuanto al reconocimiento que la actriz concede a las creaciones de Viard, Cruz destaca la buena sintonía que experimenta frente a cada una de las piezas de la diseñadora. De quien alaba no solamente su talento a la hora de diseñar, con su clara apuesta por la comodidad, sino la “humildad” con la que dirige la dirección creativa de la celebre Maison francesa.

“Me gusta porque diseña pensando en las mujeres, no pensando en ella”, explica Penélope Cruz. “Tiene un gusto increíble, me encanta lo que le gusta, pero es siempre muy generosa cuando crea. Está pensando en lo que es bonito, pero también en lo que es práctico y en lo que te va a hacer sentir bien cuando lo lleves. No es una pose, es realmente rock’n’roll y me gusta esa faceta suya”. “También me encanta que no le gustan nada los cumplidos”, añade en relación a un aspecto más personal y alejado de la faceta como creativa de Viard. “Cuando me acerco a ella después de un desfile para felicitarla, se pone roja. Me gusta le gente humilde, las grandes trabajadoras”. “Es más Chanel que nadie porque lleva en la casa más de 30 años siendo la mano derecha de Karl Lagerfeld”. Una trayectoria que, a juicio de la actriz, la convertían en la digna sucesora del alemán al frente de la casa de modas tras su fallecimiento. “No podría pensar en nadie mejor para ocupar ese puesto hoy, y está creando unas colecciones increíbles. Representa la esencia misma de Chanel”, apostilla Cruz. “Ella es Chanel en todos los sentidos y, al mismo tiempo, cada pieza que crea es completamente nueva”.

Photo Credits: Radio Televisión Española. / Colección Chanel Métiers d’art 2020/21. Cortesía de Chanel.

Chanel
Penelope Cruz
Premios
Premios goya