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Phoebe Philo anuncia un segundo drop tras el éxito de su primera colección independiente

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Un abrigo bordado, hecho a medida Credits: Phoebe Philo website

La diseñadora británica Phoebe Philo, quien presentó el mes pasado las ofertas iniciales de su nueva casa de moda homónima, ha confirmado el segundo lanzamiento de su edición inaugural. Los nuevos estilos estarán disponibles en el sitio web de la marca el 28 de noviembre, según ha confirmado en su newsletter. Aunque los detalles del segundo lanzamiento aún no se han revelado, ya ha adelantado que se espera una tercera entrega posterior.

Philo ha optado por apartarse del calendario convencional de desfiles y entregas de moda, optando por dar forma a un calendario personalizado para el lanzamiento de sus colecciones, ha dicho el medio especializado WWD. Este enfoque se alinea con su visión de crear diseños que trasciendan las limitaciones estacionales y contribuyan a un cuerpo de trabajo continuo.

El lanzamiento de Philo se agotó casi de inmediato y fue ampliamente considerado como uno de los lanzamientos de ropa femenina más esperados de 2023. La colección abarca categorías de accesorios como bolsos, gafas de sol y joyas, además de prêt-à-porter y zapatos. Los artículos especiales, como un abrigo de viscosa peinado a mano, se fabrican bajo pedido y los precios se indican en la solicitud. Las tasas de venta agotadas de la colección reflejan la popularidad de la marca y el prestigio que Philo tiene no sólo como líder de la industria sino también entre los clientes, que valoran su estética única.

A pesar de no tener tienda ni red mayorista, la falta de intermediarios no ha incidido en los elevados precios de la colección, que se sitúan en el mismo ámbito que otras marcas de lujo. Los bolsos, por ejemplo, se venden al por menor entre los casi 3.000 y más de 7.000 euros. Esto puede significar que la empresa podrá vender al por mayor a minoristas seleccionados en el futuro, cuando los inversores vean pruebas de su crecimiento.

El rumor en torno al lanzamiento ha ido creciendo constantemente desde que Philo anunció su regreso a la escena de la moda en julio de 2021, revelando sus planes para crear una nueva casa independiente con LVMH como inversor minoritario.

Reconocida como una de las diseñadoras más estimadas y comercialmente exitosas de su generación, la marca hasta ahora ha demostrado que el modelo de negocio directo al consumidor aún puede generar un éxito de ventas.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Phoebe Philo