Madrid- Ayer conocíamos la noticia de la participación de Mango la Gala Met. La embajadora de la marca Sofía Sánchez de Betak acudió al evento con un exclusivo diseño, creado por ellas misma junto a Mimi Cuttrell y el equipo de diseño de Mango. Y ahora sabemos que se podrá comprar próximamente.

El vestido y una selección de prendas inspiradas en el evento, estarán disponibles en la tienda de Mango en Nueva York, y en la web oficial de Mango partir del próximo 3 de junio. El vestido que lució Sofía tendrá un precio de 399,9 euros, y los precios del resto de de prendas de la colección cápsula oscilarán entre 49,99 euros hasta 69,99 euros.

Ha sido la primera vez en la historia, la Gala Met recibe a una marca de high street española y la firma sigue conquistando terreno fashion en su plan de renovación integral, llevando a cabo iniciativas como esta.

Apuesta online

Hace escasos días conocíamos que la marca ha superado su objetivo de ventas online consiguiendo que supongan un 20 por ciento del total, dos años de los previsto. En este sentido, la directora del negocio online de Mango, Elena Carasso, indica que la fuerte subida que está experimentando el canal online ha obligado a la cadena a revisar todas sus previsiones. Si en 2016 anunció que, en 2020, el ecommerce supondría el 20 por ciento de las ventas, ahora se prevé que este año llegue al 25 por ciento y que en 2020 se haya alcanzado el 30 por ciento.

Nuevo club de fidelización

Además, la firma ha llevado a cabo un plan de fidelización para revitalizar la marca y la venta online, con una inversión de tres millones de euros en desarrollo y lanzamiento del proyecto. Bautizado con el nombre “Mango likes you”, la marca da Likes a sus clientes y no al revés. Así, los clientes recibirán 10 Likes (puntos) por cada euro de sus compras, pero también recibirán Likes por llevar prendas a reciclar a cualquier tienda de la marca, por recoger un pedido online en tienda física o incluso por descargarse la nueva App e interactuar con el Club desde ella. Además, la marca regalará 1.000 Likes a todos sus clientes por su cumpleaños.

Todos los Likes que el cliente acumule podrá canjearlos por descuentos en nuevas compras, incluidos los periodos de promociones y rebajas, transferirlos a un amigo que también esté dado de alta en el programa, consiguiendo una suscripción gratuita a Spotify Premium o a HBO España u obteniendo entradas de cine.

Mango, que cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, refuerza así su estrategia omnical con medidas específicas.

Crédito de foto: Mango

 

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