• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pronovias diseña su primera línea de vestidos sostenibles

Pronovias diseña su primera línea de vestidos sostenibles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EXCLUSIVA

Madrid – El Grupo Pronovias, una de las principales compañías del sector de la moda nupcial, continúa haciendo gala de sus esfuerzos en sostenibilidad y acaba de anunciar el lanzamiento de “#WeDoEco”. Una primera línea de vestidos confeccionados de manera sostenible, en lo que constituye unas de las medidas con la que desde la conocida firma buscan abrir el sector nupcial hacia principios de mayor compromiso ambiental.

En exclusiva para FashionUnited, desde Pronovias nos explican los detalles de esta colección que encontraremos dividida en un total de 2 partes. Por un lado con una serie de 15 vestidos confeccionados de manera sostenible, y que se pondrán a la venta bajo la etiqueta “360º Eco”. Y por otro lado con 24 vestidos etiquetados como “eco-friendly” fabricados en su mayor parte por materiales y tejidos con certificación “eco”. Diseños que a su vez podremos encontrar ya repartidos por las distintas marcas que conforman el portafolio de firmas del Grupo, como Atelier Pronovias —única en contar con vestidos tanto “360º Eco” como “eco-friendly”—, Nicole, St. Patrick y White One. Mientras que será a partir de 2021 cuando se amplíe esta nueva línea de vestidos sostenibles, con nuevos diseños que pasarán a formar parte del amplio abanico de diseños de las marcas Pronovias y Ladybird.

“Cuando diriges una de las compañías de moda nupcial más grande del mundo, te das cuenta de que tienes que saber asumir cierta responsabilidad”, explicaba en exclusiva para FashionUnited NL Amandine Ohayon, directora ejecutiva de Pronovias. Quien no dudaba en remarcar lo sorprendida que se encontraba cuando, hace dos años, se unía al Grupo empresarial y descubría que la sostenibilidad todavía no era una prioridad ni para la empresa ni el sector de la moda nupcial. Para lo que tuvo que afrontar desafíos particulares propios del sector como lo son la fabricación de las cuencas y los encajes, habitualmente fabricados mediante técnicas nada sostenibles. “Tuvimos que desafiar a nuestros proveedores y empujarles a que pensaran de manera diferente”, apunta Ohayon, al tiempo que destaca cómo “se necesitaron 18 meses” de trabajo “para obtener todos los materiales de proveedores más sostenibles”. Terminando sus declaraciones explicando que la razón por la que únicamente Pronovias Atelier cuenta con los vestidos “360º Eco” es debido a que todavía no se pueden producir de manera local.

Cremalleras de PET y cuencas de vidrio 100 por cien reciclado

Fabricados en España e Italia, entre los pormenores de estos nuevos modelos “#WeDoEco” diseñados por el Grupo Pronovias para sus diferentes firmas de moda nupcial, encontramos el que se pondrán a la venta en tallas que van de la 32 a la 64. Mientras que su precio de venta oscilará en el mismo rango que el resto de diseños que habitualmente suelen integrar las colecciones de cada una de las distintas marcas comerciales del Grupo.

En cuanto a su diseño, los distintos modelos cuentan con cuentas de vidrio 100 por cien reciclado y con cremalleras fabricadas a partir de botellas PET recicladas. Mientras que para su confección se ha recurrido al uso de materiales certificados con el Global Recycled Standard (GRS) y con certificados FSC y Oeko-Tex. Una muestra de compromiso con la sostenibilidad que igualmente ha decidido llevar al packaging y al etiquetado de las prendas. Fabricadas ahora por tejidos y papel reciclado, guardapolvos de algodón orgánico y con perchas de madera líquida.

En un ejercicio adecuado a las nuevas demandas de los consumidores por conocer la trazabilidad que se oculta tras las prendas que adquieren, Pronovias también ha decidido incluir una “hoja de trazabilidad” por cada una de las prendas. Documentación mediante la que se puede hacer un seguimiento de todos los pasos que se han sucedido a lo largo de los procesos de fabricación de cada uno de los vestidos.

La información reflejada en este artículo fue obtenida en exclusiva por el equipo de FashionUnited.NL contando con la colaboración de Ole Spötter.

Photo Credits: Grupo Pronovias.

Moda Nupcial
Moda Sostenible
PRONOVIAS