• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ralph Lauren desvela todos los secretos del vestido de novia de Priyanka Chopra

Ralph Lauren desvela todos los secretos del vestido de novia de Priyanka Chopra

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Si bien 2018 podría ser recordado por esas dos espectaculares bodas reales protagonizadas por una Meghan Markle vestida por Clare Waight Keller para Givenchy, y por la de la princesa Eugenia de York con diseño de Peter Pilotto, otra boda parece haberse colado en escena. Nos referimos a la de la actriz Priyanka Chopra y Nick Jonas. Una boda que se alargó durante toda una semana, y en la que la pareja de contrayentes se dio el tradicional “sí quiero” con trajes a medida confeccionados por la firma Ralph Lauren, y entre cuyas piezas se incluía el impresionante velo de tul de 23 metros que portó la novia.

En la revista digital de la firma, RL Mag, Ralph Lauren reveló detalles como que en el vestido de novia de Chopra, un diseño totalmente personalizado sin tirantes, se invirtieron más de 1.820 horas de trabajo, necesitó de 15 artesanos en Mumbai, y contó con más de 2 millones de lentejuelas nacaradas.

Ralph Lauren afirma que el estilo nupcial escogido por Chopra “combinó a la perfección el glamour de un vestido sin tirantes adornado con lentejuelas, con el romántico aire de un abrigo transparente bordado a mano”, y que el vestido presentaba una serie de técnicas muy complejas, desde los delicados hilos de tul, hasta sus motivos inspirados en encaje de Chantilly.

Entrando en detalles, los motivos florales del abrigo estaban compuestos por 32.000 lentejuelas nacaradas, 5.600 cuentas y 11.632 cristales de Swarovsky. Mientras que por su parte delantera, contó con 135 botones cubiertos de satén, con detalles de pasamaneria en cuello y en mangas.

“Esto no se trata de un vestido”, explicaba Lauren en la revista. “Se trata de una mujer y un momento. Priyanka sabe exactamente quien es, así que quería que el vestido reflejara, no solamente su historia de amor y el romántico aire de la India, sino también su sensibilidad: su fuerza, su inteligencia y su belleza”.

Los secretos escondidos en el vestido de novia de Priyanka Chopra diseñado por Ralph Lauren.

El diseñador estadounidense también reveló que Chopra solicitó la incorporación de ocho palabras y frases especiales en el bordado del abrigo, entre los que se incluían “esperanza” y “compasión”, un mantra hindú “Om Namaha Shivay”, y la fecha de la ceremonia, “December 1, 2018”. El nombre completo del novio, Nicholas Jerry Jonas, se colocó en la parte delantera del vestido. Los nombres de sus padres en la parte posterior, la palabra “familia” se cosió a lo largo de la manga derecha, y la de “amor” se cocinó con hilo marfil sobre la zona del corazón. Además un trozo del encaje del vestido de novia de la madre del novio, también se añadió.

Para encajar el estilo del vestido, Lauren trabajó estrechamente con la estilista de la actriz, Mimi Cuttrell, realizando cuatro fittings, o pruebas de vestuario, con la novia en Nueva York, París, Mumbai y Jaipur, terminando el diseño final con el impresionante velo de 75 pies (23 metros) para la ceremonia. Una pieza que en realidad se componía de dos piezas. Una largo que requería de 6 asistentes, y otro velo más corto situado debajo.

Durante la recepción Chopra cambió de vestido, eligiendo uno de la colección primavera/verano 2012 inspirada en el Gran Gatsby. Un vestido recto de seda color marfil y escote atado al cuello con flecos, cuencas de vidrio, cristales de Swarovsky y lentejuelas.

Para el novio Ralph Lauren diseñó un esmoquin de doble abotonadura, sobre el que el diseñador descubrió que incluía un pedazo del vestido de la novia escondido en la solapa interior de la chaqueta, justo en la zona del corazón. El retal había sido bordado a mano con las palabras en urdu “Mi Jaan”, que significan “Mi vida”.

Artículo originalmente escrito para FashionUnited.com. Traducido y editado por Jamie Martínez.

Photo Credits: vía página oficial de Ralph Lauren.
Nick Jonas
Priyanka Chopra
Ralph Lauren