Regreso tras la polémica: Gosha Rubchinskiy relanza su firma
Gosha Rubchinskiy trae de vuelta su marca homónima.
El controvertido diseñador ya había adelantado en febrero, a través de una publicación en Instagram, que preparaba el regreso de su firma. Ahora, aquellas palabras empiezan a materializarse. En una entrevista con la revista especializada Business of Fashion (BoF), Rubchinskiy confesó estar listo para “empezar todo de nuevo”.
Una primera selección de básicos, que incluye camisetas, pantalones de chándal, mochilas, sudaderas con capucha y chaquetas bomber, ya está disponible en la tienda en línea de la marca. Otros artículos, como vaqueros y abrigos, se añadirán a lo largo del mes. Además, Rubchinskiy declaró a BoF que está considerando diseñar Alta Costura, pero que no tiene intención de formar parte del calendario tradicional de las Fashion Weeks. En su lugar, planea una "pequeña gira mundial" por países como China, Japón y Estados Unidos para reunirse personalmente con sus "fans".
Aunque Rubchinskiy ahora dirige su marca directamente a los consumidores, no descarta futuras colaboraciones con distribuidores multimarca. La apertura de boutiques propias también es una opción para el futuro.
Rubchinskiy regresa tras siete años
Para el diseñador, que fundó su marca homónima en 2008, el relanzamiento marca el último paso en un largo camino de regreso a la escena pública. En 2018, su meteórico ascenso, que en ocasiones experimentó junto al cofundador de Vetements, Demna Gvasalia, se detuvo abruptamente tras ser acusado de enviar mensajes inapropiados a un menor. Las conversaciones del chat aparecieron en las redes sociales. Su marca declaró entonces que el intercambio había formado parte de un proceso de casting y que se había sacado de contexto.
Rubchinskiy mantiene esta postura en la actualidad. Sin embargo, en declaraciones a BoF, destacó que en el futuro trabajará con un director de casting propio, que se encargará de la comunicación con las modelos y las agencias.
El nuevo comienzo se financia con el capital que el diseñador ha ahorrado de su trabajo anterior, así como con el apoyo de sus amigos. Según BoF, Rubchinskiy describió el proyecto como una "iniciativa colectiva".
Tras el cierre de su firma, trabajó, entre otros, como jefe de diseño para Yeezy, la marca de moda del rapero Ye, antes conocido como Kanye West, quien en 2022 perdió su larga colaboración con Adidas tras realizar comentarios antisemitas. La colaboración entre Rubchinskiy y Ye terminó a principios de este año y dio paso a una colaboración con Bikkembergs que fue presentada en Pitti Uomo.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com