• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Replay e Isko producen una nueva línea de denim sostenible “double green”

Replay e Isko producen una nueva línea de denim sostenible “double green”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Firme en sus convicciones sobre la necesidad de avanzar hacia una nueva industria de la moda más sostenible y respetuosa con el medioambiente, la firma de moda italiana Replay se ha asociado nuevamente con la multinacional ISKO, uno de los primeros grupos productores de tejido denim del mundo, para la confección de una nueva línea de prendas vaqueras sostenibles. Piezas realizadas a partir de una mezcla de materiales reutilizados y reciclados, con las que apuntan venir a marcar unos nuevos máximos en los estándares de este tipo de colecciones.

Bautizada bajo el nombre “Hyperflex Re-Used”, la colección se compone de una amplia gama de vaqueros, tanto para hombre como para mujer. Piezas ya puestas a la venta, con un precio de venta de 159 euros el par de pantalones vaqueros, todas ellas elaboradas a partir de fibras de algodón recuperado de los procesos de producción y de poliéster reciclado proveniente del PET de botellas de plástico y de otras fuentes de desechos certificadas.

“Hyperflex Re-Used confirma aún más la sensibilidad y el compromiso que Replay manifiesta en la gestión de recursos con bajo impacto ambiental”, nos explican desde la firma de moda italiana a través de un comunicado, “manteniendo siempre el foco en las ventajas que un enfoque innovador y futurista puede aportar en términos de huella ecológica”. “Es una demostración de gran responsabilidad social”, añaden, “con un enfoque global” dirigido a la propia “conciencia de los consumidores”, a la que la firma recurre mediante “acciones educativas y de comunicación focalizada”.

Hechos a partir de desechos de algodón y de botellas de plástico recicladas

Para la confección de cada uno de estos vaqueros, como bien señalábamos, se ha recurrido por parte de Replay a sellar una nueva alianza con la multinacional ISKO. Compañía propiedad del Grupo Sanko Tekstil, desde donde han impulsado un proceso de fabricación que permite confeccionar las prendas a través de fibras de algodón recuperado y de poliéster de origen reciclado.

Así, para su fabricación se ha apostado por hacer uso del algodón que habitualmente se pierde durante los procesos de hilatura ordinarios. Una pérdida que, apuntan desde Replay, representa “alrededor del 10 por ciento del algodón virgen”. “Una cantidad significativa que, gracias a Hyperflex Re-Used, se incluye en un nuevo ciclo de producción, creando así algodón regenerado certificado por CCS”. Mientras que el poliéster reciclado proviene del PET extraído de botellas de plástico y de “otras fuentes de desechos certificadas”, tras un minucioso proceso de recogida, selección, limpieza y esterilización, mediante el que, en un primer momento, se pasa a quitar los tapones y las etiquetas, para posteriormente triturar las botellas en pequeños gránulos de los que se obtiene finalmente una nueva fibra que, “mezclada con algodón regenerado”, permite a estos desechos renacer “como un nuevo material”.

“Gracias a la asociación con ISKO, Replay refuerza aún más su enfoque en la sostenibilidad con la introducción de Hyperflex Re-Used, en cumplimiento de los estándares ecológicos más estrictos reconocidos internacionalmente” apostillan desde Replay. “El objetivo era crear un producto único” con el que dar “un paso más en el ciclo de la sostenibilidad que reconfirmaría a Replay e ISKO como innovadores en el sector”, una meta que bien parecen haber alcanzado con esta nueva colección de prendas sostenibles, en las que “el nombre en sí” ya “es sugerente”; pues “Hyperflex Re-Used nace, o más bien, renace, a partir de materias primas ecológicas” y de “una mezcla de materiales reutilizados o reciclados”. Una combinación que hace que sea una colección “denim ‘double green’”.

Photo Credits: Cortesía de Replay.

ISKO
Moda Sostenible
Moda vaquera
Replay