Revolución sostenible: H&M alcanza la plena circularidad gracias a la tecnología de materiales de IFC

Madrid- Si algo no deja de hacer H&M durante estos últimos años, es dejar de sorprendernos en materia de sostenibilidad y circularidad. En esta ocasión, con las primeras prendas creadas en todo el mundo con los nuevos tejidos sostenibles de “Infinited Fiber Company” (IFC). Una startup participada por el propio grupo textil sueco, poseedora de una tecnología capaz de convertir materiales como el cartón y los desechos agrícolas, en fibras textiles similares al algodón. Permitiendo la posibilidad de que a partir de ahora las prendas puedan ser recicladas una y otra vez, sin comprometer en ese proceso la calidad de las telas, y creando así el perfecto y definitivo modelo de una moda plenamente circular.

“Las innovaciones de IFC se alinean perfectamente con los objetivos en materia de sostenibilidad del Grupo H&M, y con nuestra visión de llegar a ser una compañía plenamente circular”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Erik Karlsson, Investment Manager de soluciones sostenibles del área de inversiones y desarrollo CO:LAB del grupo sueco. Quien indicaba que la compañía espera “continuar formando parte del desarrollo y de la escalabilidad de esta nueva tecnología a lo largo de los próximos años”.

Con la colaboración de Arya Stark (Maisie Williams)

El proyecto para la fabricación de estas primeras prendas realizadas con tecnología IFC, comenzó como el resultado de un programa piloto desarrollado por el Laboratorio de innovación en circularidad y sostenibilidad del grupo H&M. Departamento dedicado a la puesta en marcha y el desarrollo de las primeras etapas de esta serie de iniciativas pioneras, en la que decidió embarcarse la compañía a través de su brazo de inversiones CO:LAB, responsable de aprobar las inversiones de la compañía en IFC. Después de comprobar la alta demanda que una fibra sostenible como la que estaban desarrollando tendría en el marcado, y para el desarrollo de una industria de la moda circular. A la que contribuirá de manera definitiva ayudando a reducir el impacto que la industria textil provoca sobre el medioambiente.

Una vez completada la primera fase del proyecto, ha sido la cadena Weekday, responsable de algunos de los últimos avances en materia de sostenibilidad y circularidad de todo el grupo, la que se encargó de diseñar estas dos primeras prendas de tejido IFC. Para lo que se asoció ni más ni menos que con la actriz Maisie Williams, conocida por interpretar el papel de Arya Stark en la célebre serie de televisión de HBO “Juego de Tronos”.

“Me ha encantado poder trabajar con Weekday. Estoy muy emocionada de haber podido trabajar con una marca de moda con conciencia que está dando firmes pasos hacia el futuro”, indicaba la actriz. Quien resaltaba como “el tejido IFC se ve y se siente como cualquier otro denim”. “Me halaga que Weekday haya contado conmigo para el desarrollo de la primera prenda de esta tipología”.

“Infinited Fiber Company tiene una nueva tecnología de reciclaje realmente interesante, con el potencial de ayudar a Weekday en nuestro objetivo para lograr que el 100 por cien de los materiales de nuestras colecciones sean reciclados o de origen sostenible”, señalaba por su parte Ulrika Jakobsson, responsable de sostenibilidad de Weekday.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO