• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Romanticismo en clave sostenible: así es la colección cápsula de Brock Collection para H&M

Romanticismo en clave sostenible: así es la colección cápsula de Brock Collection para H&M

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección Brock Collection x H&M. Cortesía de H&M.

Madrid – En línea con las iniciativas de misa índole que la cadena de moda sueca ha venido acometiendo a lo largo de estos últimos años con destacadas firmas y diseñadores, tanto consagrados como emergentes, H&M ha firmado una última colaboración con la firma de moda femenina con sede en Los Ángeles “Brock Collection”. Casa de modas fundada por la pareja de diseñadores formada por Laura Vassar y Kristopher Brock, responsables últimos de armar una completa colección cápsula de prendas sostenibles, en las que practicidad, romanticismo y compromiso hacia con el entorno se dan a un mismo tiempo la mano.

Bajo esa misma estética que no dudan en describir de “romanticismo moderno”, que se ha convertido en la principal seña de identidad de la firma estadounidense, nos encontraremos con una cápsula integrada por una sucesión de prendas tan accesibles y cómodas en cuanto a su naturaleza, como sofisticadas en cuanto a la aspiración de los diseños. Características de las que bien saben hacer gala cada una de estas prendas y complementos que integran la colección, disponible a partir de mañana mismo, 1 de junio, a través de la página online oficial de H&M, paso previo a su inminente próxima llegada a un número de establecimientos seleccionados de la cadena de las diferentes partes del mundo.

Photo Credits: Colección Brock Collection x H&M. Cortesía de H&M.

“Brock Collection siempre ha tratado de unir los hilos entre la elegancia de la ciudad y la sencillez de la vida cotidiana, y estamos muy contentos de llevarla a un nuevo público”, enfatizan Laura Vassar y Kristopher Brock, diseñadores y cofundadores de Brock Collection, a través de una declaración conjunta difundida desde la propia cadena de moda sueca. “Cada pieza de la colección es especial”, remarcan, demostrando “un cierto encanto romántico y natural”.

“Estamos encantados de colaborar con Brock Collection”, una “marca bien conocida por su artesanía de lujo, fits impecables y por ser admirada por muchos personajes conocidos”, apunta por su parte Maria Östblom, directora de diseño de H&M. “Encontramos belleza en el hecho de que sus diseños siempre se muestran cómodos, adaptados para el día a día, cuidados y fáciles de usar”. “Creo que esa es la clave de su éxito”, sintetiza, y la razón por la que la firma la ha escogido para protagonizar esta última colaboración, convertida en una vía desde la que “celebrar” su “romanticismo y hacerlo accesible” a una mayor audiencia. Y todo ello además desde una perspectiva más comprometida hacia el medioambiente y con el entorno, gracias a la incorporación de unos “materiales más sostenibles”. Junto al diseño y la estética de las prendas, los principales protagonistas de “una colaboración de la que espero que nuestros clientes de todo el mundo se enamoren”.

Photo Credits: Colección Brock Collection x H&M. Cortesía de H&M.
Photo Credits: Colección Brock Collection x H&M. Cortesía de H&M.

Romanticismo moderno (y sostenible)

Fundada en el año 2014 por Laura Vassar y Kristopher Brock, una pareja de diseñadores que se había conocido en Nueva York durante su etapa como estudiantes de moda de Parsons, la firma tiene su sede a día de hoy en la ciudad californiana de Los Ángeles. Localidad hasta la que la pareja se decidió a trasladarse, y desde la que Brock Collection no ha cesado de ganar clientes y de generar un mayor interés, gracias al atractivo de unos diseños con los que entran a revisitar, en clave postmoderna, las bases del romanticismo más cautivador. Misma estética sencilla y vintage, que podremos descubrir, y disfrutar, ahora gracias a esta colección cápsula impulsada desde H&M.

Construida sobre una paleta cromática en blancos, crudos, negros y azules, en la que priman los estampados florales, entre las piezas más destacadas de la colección encontraremos desde vestidos a blusas, una amplia sucesión de prendas denim, shorts y tops. Encargándose de completar esta propuesta una línea de accesorios formada por desde distintos modelos de bolsos, a zapatos, pañuelos, gafas de sol y distintas piezas de bisutería, como pendientes, pulseras y colgantes.

“Formas ajustadas y volantes de ensueño se mezclan con telas fluidas, faldas voluminosas y mangas abullonadas”, subrayan desde H&M; en relación a esta propuesta sobre la que cobran una importancia destacada la incorporación de esos materiales sostenibles, a los que ya hacíamos referencia. Empleados aquí como materia prima de unas prendas que encontraremos así confeccionadas a partir de lino orgánico, de algodón orgánico y reciclado, de poliéster reciclado y de Tencel Lyocell. Fibras usadas para dar forma a esta propuesta, en la que los estampados a “flores campestres”, los “tirantes anudados en los hombros” y los “detalles en forma de corsé”, ponen de “manifiesto la artesanía de la firma, mientras que las siluetas femeninas y el contraste con las piezas de denim crean looks más urbanos”. Creando como resultado una propuesta en la que se da una plena “combinación de lujo accesible con prendas de diario que nos traslada a décadas pasadas”.

Photo Credits: Colección Brock Collection x H&M. Cortesía de H&M.
Photo Credits: Colección Brock Collection x H&M. Cortesía de H&M.
Brock Collection
Colección cápsula
H&M
Moda mujer
Moda Sostenible
Primavera Verano 2021
SS21