• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ropa deportiva: ISPO desvela las tendencias de color para la Primavera/Verano 2024

Ropa deportiva: ISPO desvela las tendencias de color para la Primavera/Verano 2024

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

En la Feria Internacional de Artículos y Moda Deportiva (ISPO) de Múnich, este sector de la industria emprende el camino de la sostenibilidad para la Primavera/Verano de 2024. "Es necesaria una respuesta rápida para mantener nuestro compromiso con el cambio climático, la reducción de residuos y la preservación de nuestros recursos. Sin embargo, esta pequeña revolución no debe ir en detrimento de la creatividad y el rendimiento.

La paleta principal

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

La paleta principal toma un enfoque "nuevo y audaz" con respecto a la paleta de colores clásica de la moda deportiva. Consta de diez colores, tanto neutros como primarios. Junto con el blanco y el negro, están los colores Pantone "Russet Orange", "Blazing Yellow", "Madarin Red", "Green Flash", "Bellwether Blue", "Gray Violet", "Shifting Sand" y "Swim Cap".

“Efimero”: Colores fugaces

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

Un enfoque efímero y luminoso de los tonos vaporosos que forma una paleta de cinco colores que pueden transformarse en función de la luz y del tejido utilizado. "Limelight", "Cabbage", "Pink Peacock", "Ceramic" y "Dazzling Blue".

“Alma surfista”: Los beneficios del Mar

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

Esta paleta se inspira en la playa y recrea la sensación de la brisa marina y el estado de bienestar que transmite el océano. "Soul Surf" se compone de los colores Pantone "Pastel Parchment", "Crystal Blue", "Salmon Buff", "Sunshine" y "Weeping Willow" y complementa los tonos naturales de la paleta principal.

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

"Lógica natural": confiar en la naturaleza

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

La complejidad de la naturaleza sigue inspirando, y hoy acudimos a los orígenes de los tintes naturales para crear nuevos tonos. Esta paleta de Pantone "Toast", "Garden Glade", "Whale Blue", "Calypso Coral" y "Lima Bean Green" explora el desarrollo de tintes sintéticos respetuosos con el medio ambiente.

"Tentadores": tonos alegres

Imagen: Cortesía de ISPO textrends

Una paleta secundaria multiforme con colores iridiscentes, perfecta para capas exteriores y adornos. También se pueden incorporar tonos platino para complementar estos colores vivos y atrevidos. La paleta consta de los colores "Pantone Baby Lavender", "Nantucket Breeze", "Candy Pink", "Jasmine Green" y "Gold Fusion".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
Moda deportiva
Pantone
Primavera/Verano 2024
SS24
Tendencias