• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sartia presenta las tendencias para el invierno 2016-17

Sartia presenta las tendencias para el invierno 2016-17

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Sartia, el especialista en retail de moda, ha desvelado -en el marco de la última edición de la feria Momad de Madrid- las tendencias para el invierno 2016-17. Basic Elegance, Artisan, Collage y Mobo son los cuatro estilos recopilados por Sartia.

Basic Elegance

El próximo invierno recupera prendas clásicas como los trajes de chaqueta y las prendas exteriores tradicionales como la gabardina, el abrigo, el chaquetón tipo parka o el poncho. Las líneas son simples y dejan el protagonismo al tejido, noble y majestuoso de doble faz en lana, espiga, ojo de perdiz o cheviot que impactarán en las colecciones con fuerza.

Los blazers con botonadura doble o sencilla se llevan con pantalones de pierna muy larga y los enormes abrigos son rectos o desestructurados con grandes solapas y se ciñen a la cintura.

Artisan

El término “artesano” viene del italiano y significa ejercer un arte mecánico. Aquí se reivindican las prendas hechas a mano y con amor poniendo énfasis en los tejidos de punto, que evocan sensaciones de autenticidad, dedicación y confianza, como si alguien nos hubiera confeccionado una prenda hecha por él. La lana, la cachemira y el mohair son los materiales nobles de Artisan que le dan volumen a las piezas.

El tricot que lleva ya varias temporadas en nuestros armarios, seguirá siendo el “must-have” de este invierno 2016-17 y se declinará en faldas, vestidos, ponchos o jerséis.

Collage

Una propuesta que fusiona claves estilísticas de los años 70. La riqueza visual de las técnicas de collage mezcla texturas, colores y estampados. Se recuperan tejidos emblemáticos como la pana, el terciopelo y la Antelina y los colores son cálidos con el marrón, el whisky, el rojizo o los ocres.

Las faldas de tablas o plisadas llevan un toque “vintage” así como los pantalones cortados por debajo de la rodillas que llevan patchworks, coderas o parches.

Mobo

Tendencia típica de los 70 con los imprescindibles pantalones acampanados y otras prendas prácticas de la época como el canguro. Mobo es sin duda una tendencia sport chic con sudaderas con relieve, gofrados o acolchados o pantalones de punto circular de jogging con bandas laterales.


2017
invierno
sartia
tendencia