Se crea en París “la mejor escuela de moda del mundo”

Ya es oficial. Tras un lago periodo de gestación de más de dos años, ayer se formalizaba la creación del Instituto Francés de la Moda. Una nueva institución surgida tras la fusión entre la Escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y el antiguo IFM. Fundadas en 1927 y 1986 respectivamente, ambas han sido dos de las escuelas especializadas en moda más prestigiosas del mundo. Reconocidas por su excelente formación, fueron pioneras en educar y enseñar sobre el mundo de la moda, su industria y su gestión.

A partir de ahora esa labor será realizada por esta nueva y magnifica “école”. Una institución que buscará seguir la enorme estela de éxitos trazada por sus predecesoras, con el espíritu de ofrecer a París una una “gran école” a la altura de su importancia como ciudad-sede de algunas de las mayores firmas de moda del mundo.

Los programas educativos del nuevo Instituto Francés de la Moda.

La escuela es miembro de la asociación de universidades HESAM, de la Conferencia de Grandes Écoles y de la Fundación Internacional de Institutos de Tecnología de la Moda (IFFTI). Desde su maravillosa sede a orillas del río Sena, ofrecerá programas de formación en educación superior en diseño de moda, licenciatura en arte o en gestión de moda. Actividades de investigación académica en campos tan diversos como la economía o las ciencias sociales, con aplicaciones a la moda y el diseño. Así como programas de formación continua en moda, belleza, diseño, gastronomía y en estilo de vida, por citar algunos.

Una amplia variedad de programas, en una oferta formativa que va desde los cursos de tiempo completo, a los de tiempo parcial, talleres y almuerzos. En modalidades tanto presenciales como online. Todo orientado a formar a los creativos, ejecutivos, empresarios y artesanos de la moda del mañana.

La gran escuela de moda europea.

Hacía tiempo que París trabajaba tras la idea de fundar “la mejor escuela de moda del mundo”. Una institución que, como decíamos, apuntalara su posición como capital mundial de la moda haciendo aumentar la llegada de jóvenes creativos de todas partes del mundo.

Es indudable la relevancia que París, y por extensión toda Francia, ha sabido mantener en la industria de la moda. Una situación que no obstante se veía peligrar con las nuevas generaciones de diseñadores apostando por formarse en escuelas como la neoyorquina Parsons, o sobre todo en las británicas Royal College of Art, London College of Fashion y en la Central Saint Martins de Londres. Hasta ahora esta última ha sabido mantenerse como la escuela mejor valorada del mundo por los especialistas en moda. Posición en serio peligro tras la inauguración de este nuevo Instituto Francés de la Moda, y bajo la sombra de un Brexit que amaga con reducir considerablemente la llegada de estudiantes europeos a las instituciones educativas británicas.

Photo Credits: Institut Français de la Mode.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO