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Semana de la Moda de París: las cinco mejores presentaciones masculinas para Primavera/Verano 2021

Por Julia Garel

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Moda

Lemaire, la muy elegante marca de prêt-à-porter para hombres y mujeres, cerró el lunes por la noche la primera Semana de la Moda de París masculina en línea. A diferencia de la mayoría de sus compañeros de programa, Lemaire retomó la idea de un desfile de moda clásico, filmando la marcha dinámica de los modelos que se entrelazan, una poética coreografía de su propio estilo.

Al margen de esta última secuencia, el calendario parisino se ha llenado de vídeos en un formato bastante diferente al de un desfile de moda clásico. No a todos les gustaron las nuevas características. Algunos críticos se decepcionaron por la forma de las presentaciones, a veces juzgándolas demasiado similares a las campañas comerciales o lamentando no mostrar la ropa lo suficiente (Vanessa Friedman para The New York Times). Otros, en cambio, apreciaron el impulso creativo que las marcas y los diseñadores mostraron al presentar sus colecciones de una manera diferente.

FashionUnited seleccionó cinco presentaciones de entre las 67 marcas del calendario de la Federación de Alta Costura y la Federación de la Moda de Francia (excluyendo a JM Weston). ¿Los criterios? Ropa de fácil interpretación, un formato que no se asemeja a los contenidos publicitarios, una cierta innovación y, lo que es más atractivo, la emoción.

La más sorprendente: Hermès

El primero en inaugurar el espectáculo: Hermès. El vídeo cautivó por una sorprendente puesta en escena, manteniendo el espíritu de la época. La actuación, filmada por el director de teatro Cyril Teste, consistió en una puesta en escena de los bastidores del rodaje.

La más llamativa: Y/Project

En este caso, la idea se mezcla con la de un video tutorial. De pie, en un tríptico, tres modelos se presentan vestidos antes de que se les unan los modistos encargados de modificar el traje para darle un nuevo aspecto. La secuencia no tiene sonido, todo está en la imagen, los gestos de los modistos son suficientes para captar la atención.

La más parisina: Etudes

La marca parisina Etudes, fundada en 2012 por el trío Jérémie Egry, Aurélien Arbet y José Lamali, propuso un vídeo con planos secuencia, la cámara recorriendo las calles de la capital. El resultado es encantador y hace sonreír a la gente cuando, en la esquina de una calle, los transeúntes son sorprendidos por la cámara.

La más virtual: Cool TM

Una joven marca de lujo, Cool TM ofreció un video de 360 grados, dando al ojo una amplia gama de opciones. La mirada deambula por los recovecos de un estudio fotográfico parisino: los modelos esperan su turno, otros posan, los técnicos y maquilladores trabajan, el backstage se muestra al desnudo. La marca no se conformó con posicionar su cámara, la puesta en escena se estructura y avanza hacia una efervescencia con acentos psicodélicos.

La más poética: J.M. Weston

Esta presentación no estaba en el calendario de la federación, su fuerza narrativa, sin embargo, vale la pena mencionarla aquí. El vídeo se abre con un largo texto escrito en primera persona, en francés y luego en inglés. El autor es Olivier Saillard, Director Artístico de Imagen y Cultura de J.M. Weston. El autor, que pasó varios años en las oficinas del Museo de la Moda y del Textil y las Artes Decorativas y luego en el Palacio Galliera, cuenta la historia de su carrera como historiador de la moda.

En este proyecto de dos capítulos, titulado " Marche ou Rêve " (Caminar o Soñar), descubrimos su talento como narrador de historias. Después del texto, el primer vídeo continúa con una cámara lenta en blanco y negro, la cámara apuntando a los pies pisando la arena de una playa, usando un par de zapatos JM Weston.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Crédito imagen: Hermès RAFFARD-ROUSSEL.

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