Publicidad
Publicidad
Skunkfunk apuesta por el hilo reciclado

Skunkfunk es conocida por su compromiso con la moda sostenible. Durante el tiempo de vida de la marca se han realizado colecciones cápsula de ‘zero waste’, obtuvo el certificado de ‘Fair trade’ este año pasado 2017 y ahora busca trabajar con hilo reciclado. El director general de la marca, Ludovic Quinault está interesado en la economía circular lo cual lo llevó a interesarse por los nuevos textiles reciclados.

Según Fashion Network, Quinault planea pasar del 50 por ciento al 80 por ciento de su colección femenina a que esté elaborada con textiles sostenibles. Con el nuevo hilo reciclado esto se ha hecho realidad; lo que la marca tenía previsto para 2018 lo cumplió los primeros días del año. "Es gracias al trabajo que realizamos con nuestros proveedores; avanzamos al mismo tiempo que lo hacen las nuevas tecnologías" declaró Quinault.

La colección otoño-invierno 2018/19 de la marca será fabricada con hilo reciclado y se presentará en White en Italia y en Innatex y Ethical Fashion Show en Alemania. Esto no habría sido posible gracias a Filatures du Parc que se especializa en reciclaje de prendas de segunda mano.

La marca española creada por Mikel Feijoo en Bilbao en los años noventa busca por el momento nuevos contactos para desarrollar la distribución de sus novedosas prendas. Por el momento Skunkfunk se vende en 250 tiendas minoristas en Francia que cuentan 800 en todo el mundo.

Foto: Skunkfunk Facebook.