• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Termina la Semana de la Moda de Buenos Aires

Termina la Semana de la Moda de Buenos Aires

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con el objetivo de situarse en el calendario internacional de la moda, regresa la Buenos Aires Fashion Week. Un evento de 3 días de duración que se celebra en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y que culminará hoy, 8 de marzo.

Por la BAFWEEK han pasado diseñadores y firmas tanto argentinas como internacionales, entre las que destacaron Kosiuko, Pablo Bernard, García Bello, Roma Renom+Reebok o Complot. Y cuyo broche final pondrán los desfiles de esta tarde de las firmas Prüne, Custo Barcelona y Valdez.

Reconocimiento a los nuevos talentos

Entre desfiles, charlas y mesas redondas, también se celebrará la iniciativa “Autores de moda BA”. Una propuesta impulsada por el gobierno local, que busca reconocer el trabajo de la comunidad de diseñadores locales impulsando, apoyando e invitando a que continúen con su trabajo. Siendo los ganadores de esta edición los diseñadores García Bello y Eduardo de Crisci.

En su propuesta, Eduardo de Crisci indaga en la complejidad de las formas geométricas de cada prenda, sin renunciar a su comodidad. Mientras que García Bello une orfebrería y diseño, sensibilidad y sustentabilidad, en cada uno de los detalles de su colección.

Una ciudad volcada con la moda

Además del calendario oficial de desfiles que se organiza durante la Buenos Aires Fashion Week, la moda se vive en la ciudad durante cualquier época del año gracias a toda una serie de desfiles diseminados por sus diferentes barrios. Zonas como Palermo, San Telmo o Recoleta, que albergan eventos que permiten descubrir las últimas novedades en moda en ambientes más distendidos. Al aire libre o acompañados de espectáculos musicales y de diferentes ofertas gastronómicas.

Photo Credits: Cortesía de Buenos Aires Fashion Week.
BAFWEEK
Buenos Aires Fashion Week