• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tras las pieles, Armani renuncia a la lana de angora

Tras las pieles, Armani renuncia a la lana de angora

Por AFP

1 de dic. de 2021

Moda

Imagen : Satyabratasm vía Pexels

Milán - La casa de moda italiana Armani se comprometió este miércoles a prohibir la lana de angora en sus colecciones a partir de la temporada de otoño-invierno 2022/2023, aumentando así la lista de materiales proscritos en el marco de su política de protección del bienestar animal.

"Estoy feliz de anunciar" la supresión "de la lana de angora de todas las colecciones del grupo", en aras de "la protección de la naturaleza", declaró el diseñador Giorgio Armani en un comunicado.

En la casa Armani, "el porcentaje de prendas con lana de angora es muy bajo y prevemos reemplazarlos por materiales [que cumplan con] las normas más estrictas en cuestión de bienestar animal", precisó a la AFP una portavoz del grupo.

La marca italiana sigue así los pasos de otros grupos del sector como Gucci, Zara, Burberry o H&M, que pretenden separarse de las prácticas que implican maltrato animal.

En 2013, organización de defensa de los derechos de los animales Peta lanzó un llamado al boicot de productos fabricados con piel de conejo angora, acusando a los ganaderos chinos de arrancarle el pelo a los animales cuando estos aún están vivos, y lo demostró con unos videos.

Según Peta, el 90 por ciento de la piel de angora procede de China. La lana de angora tiene mucha fama por su textura sedosa y ligera.

Giorgio Armani anunció en 2016 que renunciaba al uso de cualquier tipo de piel animal en sus colecciones, asegurando que en la actualidad existen alternativas válidas a esas "prácticas crueles".(AFP)