• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tres días de alta costura parisina en imágenes

Tres días de alta costura parisina en imágenes

Por Julia Garel

11 de jul. de 2020

Moda

Valentino cerró la primera Semana de la Moda de París completamente en línea el pasado miércoles. Un total de 33 casas participaron en este evento excepcional transmitido a través de la plataforma de la Federación de Moda y Alta Costura y el canal de televisión Canal+. Entrevistas y debates filmados proporcionaron la base para un contenido bien estructurado.

Imagen: Julien Fournié

A los miembros del calendario de la Federación se les dio carta blanca para crear una presentación de vídeo que revelara su colección de alta costura de Otoño/Invierno 20-21. El resultado fue variado, alternando entre momentos de abstracción, cine, intimidad creativa, innovación y presentaciones más clásicas. Pero independientemente de si eran o no seductores, los vídeos respondían en cada ocasión a un esfuerzo de adaptación.

Imagen: Balmain

Entre las presentaciones más memorables estaban: la de la casa Dior y su místico cortometraje dirigido por Matteo Garrone, Yuima Nakazato quien filmó sus conversaciones con sus clientes, Jean Paul Gaultier y su colorido flashback en los archivos de la casa. Maison Margiela intervino con un video teaser anunciando su colección Artisanal que será revelada el 16 de Julio a las 6pm. Lo mismo sucederá con la Maison Valentino.

Imagen: Balmain

Imagen: Franck Sorbier

Imagen: Iris Van Herpen

Imagen: Julien Fournié

Imagen: Maurizio Galante

Imagen: Giambattista Valli

Imagen: Giambattista Valli

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.fr y traducido y editado por Belén Bednarski

Creditos Imagenes: Maurizio Galante Lili Roze; Dior haute couture AW20/21 © Leslie Moquin Making-Of; Julien Fournié; Franck Sorbier; Iris van Herpen; © Giambattista Valli.