Tres diseñadores explorarán sus propios archivos en la Fashion Week de París
La plataforma de comercio electrónico Ebay, ha anunciado su colaboración con los diseñadores Ottolinger, Niccolò Pasqualetti y Burc Akyol. El objetivo: destacar la moda de segunda mano integrando piezas de colecciones anteriores de las marcas en sus respectivos desfiles Primavera/Verano 2026.
La colaboración entre Ebay y los creadores se enmarca en un proyecto más amplio llamado Endless Runway, que ha dado lugar a dos desfiles organizados en Nueva York y Londres. Estos desfiles, firmados por Ebay, presentaron los looks de una docena de diseñadores de moda, incluyendo Moschino, Erdem, Eckhaus Latta y Conner Ives.
Los dos desfiles, organizados durante las Fashion Weeks femeninas de Primavera/Verano, constituyeron la segunda edición de una operación destinada a posicionar a la empresa en el panorama de la moda. Con esta activación, Ebay pretende reforzar su posición frente a pesos pesados del sector de la segunda mano como Vinted y Vestiaire Collective.
Piezas de segunda mano en los desfiles
Si bien no es raro ver piezas vintage en las pasarelas –recordemos, por ejemplo, una camiseta de Mickey Mouse de segunda mano en el desfile de Coperni en 2024–, es menos habitual que se trate de piezas de colecciones anteriores de la propia marca que desfila. Sin embargo, este será el caso de Ottolinger, Niccolò Pasqualetti y Burc Akyol, tres marcas presentes en el calendario oficial de la Fashion Week de París.
La reivindicación que acompaña la integración de piezas de segunda mano en los desfiles demuestra un reconocimiento creciente del valor y la pertinencia de la moda circular. Responde también a la explosión del mercado de la moda de segunda mano y a las colosales cifras que representa.
En 2024, el informe anual de ThredUp reveló que la reventa de ropa había crecido 15 veces más rápido que la venta al por menor en 2023. Además, Global Data estima que el mercado mundial de ropa de segunda mano alcanzará los 350.000 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual del +12 por ciento.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com