• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un repaso a la Semana de la Moda Masculina de Milán FW24

Un repaso a la Semana de la Moda Masculina de Milán FW24

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Prada Milan Fashion Week FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

La sastrería y la elegancia fueron los protagonistas en las pasarelas de moda masculina de la Semana de la Moda de Milán, convirtiéndose en un tema central para el ADN y los negocios de la moda en el país. Estos elementos han asegurado un éxito duradero y constante para las marcas italianas. En un mundo cambiante, surge la pregunta: ¿por qué cambiar lo que ya funciona?

Gucci

La colección de pasarela para hombres de Sabato De Sarno en Gucci generó opiniones divididas. La paleta restringida de la colección presentó detalles estilísticos como collares tipo choker y corbatas dandis largas, quizás desviando la atención de una visión clara. Además de los trajes, que presentaban solapas cruzadas y solapas contrastantes, De Sarno también mostró prendas exteriores de cuero y bolsos con logotipos, elementos que probablemente asegurarán el éxito económico para Kering. A pesar de algunas críticas, el verdadero juicio radica en cómo las ofertas de De Sarno resuenan con los compradores, y durante la Semana de la Moda de Milán, las tiendas de Gucci estaban llenas de clientes.

Gucci FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Prada

Prada adoptó un enfoque subversivo en su colección FW24, centrándose en los aspectos básicos y familiares de la moda. El espectáculo, ambientado en una yuxtaposición de un interior de oficina y un paisaje natural, buscaba reflejar el entorno y las estaciones. El énfasis de Prada en la corbata, ofreciendo una interpretación menos estricta y más intelectual, resaltó la vibra básica pero casual de la colección. Gabardinas, pantalones color block y sandalias contribuyeron a una estética más relajada.

Prada FW24 Look 1 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

JW Anderson

La colección de JW Anderson esta temporada abrazó una nueva sensibilidad arraigada en la realidad en lugar de la novedad artística. La demanda de los compradores de menos trucos y más ropa real fue satisfecha con diversión y autenticidad por el Sr. Anderson. La colección, que presentaba gabardinas con cinturón de gran tamaño y chaquetas bomber, demostró una mezcla equilibrada de personalidad y practicidad.

JW Anderson FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Zegna

El estilo minimalista de Alessandro Sartori revitalizó Zegna, perfeccionando sus raíces clásicas con precisión. La colección, afilada y esbelta, imaginó un sistema completo de vestir con piezas versátiles que fomentan la libertad y la despreocupación. Aunque algunos pueden considerar la severidad de los cortes demasiado marcada, la ingeniosa superposición de lana y separadores de cachemira mostró el compromiso de Zegna con la modernidad y la tradición.

Zegna, epítome de la moda

Zegna FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Giorgio Armani

En su década nonagésima, la maestría de Giorgio Armani en la sastrería suave sigue siendo la piedra angular de la marca. Esta temporada vio una relajación de proporciones y siluetas, favoreciendo hombros suaves y una ajuste relajado. El lujo discreto de la colección, marcado por texturas sutiles y telas de alta calidad, ejemplificó el equilibrio duradero de Armani entre la moda contemporánea y la sastrería tradicional.

Giorgio Armani FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Setchu

Satoshi Kuwata de Setchu, ganador del Premio LVMH 2023, demostró una nueva visión de la elegancia contemporánea, inspirada en su experiencia en Savile Row. La colección ofreció sofisticación sin ser excesivamente formal, presentando piezas que se unían, superponían y amarraban de manera fluida.

Setchu AW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

DSquared2

Los gemelos DSquared, Dean y Dan Caten, llevaron su energía característica de alta octanaje a la Semana de la Moda de Milán. Aunque el espectáculo tiende a eclipsar la profundidad de las colecciones, su futurista pod mostró modelos haciendo la transición de un lado a otro con todo el glamour. La aparición de Dean Caten vestido de drag al ritmo de "Freedom 90" de George Michael agregó un toque de humor a la vibrante presentación.

DSquared2 FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Fendi

Silvia Venturini Fendi describió la colección como una yuxtaposición de elementos urbanos y rurales, haciendo hincapié en el diálogo entre elementos urbanos y bucólicos, tradición y tecnología. Las propuestas de abrigos incluyeron chaquetas tipo blouson y abrigos de marinero en lana de manta, piel de oveja y la piel más suave. Fendi presentó colaboraciones innovadoras, como un altavoz portátil Fendi x Devialet Mania y actualizaciones a la bolsa Peekaboo, destacando el compromiso de la marca con la fusión de la herencia con el toque contemporáneo.

Fendi FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight
También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Dsquared2
Fashion Week
Fendi
FW24
Giorgio Armani
Gucci
JW Anderson
Milan Fashion Week
Moda hombre
Otoño/Invierno 2024/2025
Prada
Setchu
Zegna