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Under Armour lanza “Curry Brand”, su nueva marca junto al jugador de la NBA Stephen Curry

Por Jaime Martinez

11 de dic de 2020

Moda

Madrid – Con la finalidad de continuar mejorando su posicionamiento y ganar cuota de mercado en el, cada vez más estratégico, sector de la moda deportiva, la compañía de prendas y material deportivo estadounidense Under Armour anunciaba hace escasamente unos días el lanzamiento de su nueva línea “Curry Brand”. La marca comercial que ha creado a medida del tres veces campeón de la NBA, y dos veces reconocido con el premio MVP como el jugador más valioso de la competición, el estadounidense Stephen Curry. Una acción que viene a seguir los pasos de la tan lucrativa asociación que una de sus principales competidoras, la igualmente estadounidense Nike, estableciera a mediados de los 80, con el lanzamiento de la línea Air Jordan, con la ya leyenda de la misma competición el jugador de baloncesto Michael Jordan.

Con el lanzamiento de esta nueva línea Curry Brand, desde Under Armour defienden perseguir, no ya solamente ampliar su catálogo de productos, haciéndolo más atractivo ante los ojos de las nuevas generaciones de consumidores, sino igualmente un propósito social. Para el cual compañía y jugador se enfocarán en poder garantizar que todas las jóvenes generaciones, especialmente aquellas que se desarrollan en hogares con escasos recursos, puedan tener acceso a un material deportivo que les brinde la oportunidad de mejorar y de poder convertirse en parte de la nueva generación de atletas de élite.

“A través del trabajo comunitario que he tenido la oportunidad de realizar junto a Under Armour durante más de una década, he aprendido que el talento está en todas partes, pero las oportunidades no”, explicaba el propio Stephen Curry a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía de moda deportiva. “Todo nuestra labor conjunta ha ido orientada a crear precisamente un terreno de juego más equitativo, que ayude a disminuir la brecha que separa estos dos aspectos”. “A través de Curry Brand”, añadía el jugador, “junto con el trabajo de Ayesha y el de mi fundación Eat.Learn.Play, cuento con un plan a largo plazo para poder continuar derribando las barreras que aún persisten en el deporte, y que a menudo obstaculizan y limitan el potencial de un niño”.

Una marca con propósito

Según estimaciones facilitadas por la propia Under Armour, se estima que actualmente solo el 22 por ciento de los niños estadounidenses que crecen en hogares con bajos ingresos terminan participando en actividades deportivas. Una problemática que la compañía, a través de la marca y del propio Curry, tratarán de atajar estableciendo asociaciones que permitan desarrollar actividades deportivas en aquellas comunidades de menores recursos. Un compromiso que llevarán a cabo proporcionando ropa y equipamiento, creando espacios seguros en los que practicar el deporte y asegurándose de brindar una capacitación profesional a todos los entrenadores. Unas labores sociales que comenzará a acometer en Oakland, con cuyo distrito escolar ya se ha comprometido, con el objetivo de llegar a ayudar de manera significativa a más de 100.000 jóvenes atletas para 2025.

“Ahora, más que nunca, el deporte es un aspecto cada vez más importante dentro de nuestras comunidades, y el hecho de que algunos jóvenes no tengan la oportunidad de participar de ellos es un problema”, explicaba Patrik Frisk, director ejecutivo de Under Armour. “Este problema sin embargo es algo que tanto desde Under Armour como Stephen Curry entendimos que podíamos abordar juntos y resolver, así que, con esos valores que compartimos en mente, nos decidimos por crear Curry Brand”.

Desde prendas deportivas a calzado, complementos y una próxima línea de mujer

Entre los productos con los que contará esta nueva marca, desde Under Armour anunciaban que el catálogo de artículos de Curry Brand se compondrá de piezas de calzado, ropa y accesorios, en categorías que incluirán piezas especialmente diseñadas para la práctica del baloncesto o del golf. Unas primeras catalogaciones que se irán ampliando a lo largo de las próximas temporadas, sumando, adelantan ya desde Under Armour, desde piezas de running a una futura línea de mujer.

De entre estas primeras piezas, ya se encuentran disponibles, desde hace algunos días, las primeras prendas de ropa y accesorios en la página web de la marca. Artículos a los que a partir de hoy mismo, 11 de diciembre, se sumarán, con un lanzamiento a nivel mundial, las primeras zapatillas de baloncesto de la marca.

Photo Credits: Cortesía de Under Armour. / Under Armour, página oficial.

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