• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Urban Outfitters se disculpa por sudadera ofensiva que recuerda tiroteo

Urban Outfitters se disculpa por sudadera ofensiva que recuerda tiroteo

Por Esmerij van Loon

cargando...

Scroll down to read more
La tienda estadounidense de ropa \"hipster\" Urban Outfitters se disculpó el lunes por poner a la venta una sudadera con aparentes falsas manchas de sangre que llevaba el logo de la universidad Kent State, donde en 1970 hubo una sangrientamasacre de estudiantes. Tras la oleada de críticas, Urban Outfitters retiró de la venta la ofensiva sudadera de mujer de 129 dólares, que además de los puntos de rojo intenso cerca del corazón tenía un tono entre rosado y rojizo que la hacía parecer gastada y manchada. La universidad Kent State (en Ohio, noreste) había escrito en su página web: "Es enormemente ofensivo que una compañía use nuestro dolor para su publicidad y provecho".

Cuatro estudiantes murieron y nueve resultaron heridos el 4 de mayo de 1970, cuando la guardia nacional de Ohio abrió fuego en una protesta en medio del campus contra el entonces presidente Richard Nixon y su expansión a Camboya de la guerra de Vietnam. La foto de una manifestante que gritaba de angustia sobre el cuerpo de uno de los estudiantes masacrados ganó el premio Pulitzer. "Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestra sudadera Vintage Kent State pueda haber causado", dijo la firma con sede en Philadelphia en un comunicado.

Urban Outfitters tiene cerca de 400 tiendas en América del Norte y Europa (ninguna en Latinoamérica) y está dirigida a jóvenes "hipsters", citadinos modernos con un estilo de cuidadoso descuido. Pero no es la primera metedura de pata de la compañía. Este año debió retirar de las tiendas unas camisetas que decían "depresión" y que fueron consideradas muy insensibles. También grupos judíos han arremetido contra la marca por otras camisetas que recordaban las estrellas de seis puntas que su comunidad fue forzada a llevar en la Alemania nazi. (AFP)

Urban Outfitters