• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vans x Vivienne Westwood: así es la nueva colección cápsula de la reina del estilo punk

Vans x Vivienne Westwood: así es la nueva colección cápsula de la reina del estilo punk

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Ya falta menos para que podamos disfrutar de la colección cápsula desarrollada por la firma de street style Vans y una de las diseñadoras con más impronta del mundo de la moda, la británica Vivienne Westwood. Autora de la colección cápsula que firma y diseñadora lanzarán a la venta el próximo 20 de septiembre, y que estará disponible a través de una selección de establecimientos, así como de sus propias tiendas online.

Bajo el nombre de “Anglomania”, la colección reinterpreta, sobre las siluetas de seis de los modelos clásicos de Vans, algunos de los estampados, ilustraciones y motivos característicos del imaginario creativo de Westwood. Así como su nombre y el símbolo de su legendaria firma británica.

Seis modelos clásicos de Vans reinterpretados por Vivienne Westwood

De entre todos los seis modelos desarrollados por Westwood, resultan especialmente llamativas las nuevas Sk8-Hi. Que elaboradas con cuero natural de tinte vegetal, presentan en su costado la reproducción de una carta escrita a mano enviada desde el sur de California a la boutique de Vivienne Westwood en el número 44 de Conduit St., en Londres. Un original guiño al lugar de nacimiento de cada una de ambas firmas, y al propio lanzamiento de la colección. Cuya fecha aparece insertada en su costado a modo de matasellos con las siglas “Sept. 2019”.

Por su parte las Sk8-Hi Platform se inspiran en el modelo de bota “Pirate boot” desarrollado por la diseñadora, y presentado en 1981 como parte de su ya mítica colección “Pirate”. Mostrando originales detalles clave de aquella icónica pieza, como las correas. Presentes en este modelo desarrollado para Vans, mediante una tira de cuero tintada en tiente vegetal de color marrón claro con el nombre de la diseñadora gravado en su parte superior. Detalle que cobra mayor relevancia en contraste con el negro del calzado y el logotipo en negro y amarillo de Vans.

Uniendo la historia de ambas marcas encontramos al siguiente modelo, las clásicas Checkerboard Slip-On de Vans. Cuyo tradicional patrón en blanco y negro aparece manchado bajo el símbolo de Vivienne Westwood, y unas llamativas letras en rojo con la palabra “Destroy”. Motivo que la diseñadora comenzó a introducir en sus colecciones en torno al año 1977, precisamente el mismo año en el que Vans estrenaba este modelo de calzado que causó auténtico furor en el sur de California.

Directamente procedente de los archivos de Vans nos encontramos con el modelo Style #53. Un diseño sin cordones, similar a un mocasín, reinterpretado e incorporado por la mano de Westwood a esta colección. Un calzado elaborado en fieltro y suela negra, adornado con un colorido broche a imitación el orbe símbolo de la diseñadora.

Se encargan de completar esta colección “Anglomania” las reinterpretaciones de los modelos Old Skool y Authentic. Presentes en esta ocasión en unos atrevidos estampados desarrollados por Westwood, adornados con su monograma “V.W” y por su habituales “rayos” y su “orbe”. Ilustraciones extraídas de la colección de motivos de la propia firma británica. Confeccionadas en gamuza y lona, las Old Skool presentan una apariencia de color oxidado, con sus costuras en un llamativo color mostaza y una suela de goma en marrón claro. Mientras que por su parte las Authentic aparecen fabricadas en un vibrante acabado azul celeste, elaborado exclusivamente para esta colección.

Photo Credits: Vans, página oficial.

Colección cápsula
fw19/20
otoño/invierno 2019/2020
Vans
Vivienne Westwood