• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Victoria’s Secret se une a 20 creativas emergentes para su modelo de desfiles “2.0”

Victoria’s Secret se une a 20 creativas emergentes para su modelo de desfiles “2.0”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Ashley Okoli, por cortesía de Victoria’s Secret.

Madrid – Siguiendo con las informaciones a las que ya dábamos pie a comienzos de este pasado mes de marzo, desde Victoria’s Secret, compañía especializada y líder de referencia dentro del sector de la moda íntima, se han decidido a adelantar los primeros detalles relacionados con el esperado regreso de sus otrora celebradísimos desfiles de lecería. Unas presentaciones canceladas de manera oficial desde finales del pasado noviembre de 2019, y que van a volver a tener lugar a partir de este próximo otoño, de la mano de un renovado formato colaborativo 2.0, que contará con la implicación de una veintena de jóvenes creativos emergentes, procedentes de ámbitos que van de las artes al diseño de moda, pasando por la literatura o la danza.

Según se han encargado de entrar a detallar desde la misma dirección de la multinacional estadounidense, compañía que ya cotiza como empresa independiente sobre el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York desde comienzos de agosto de 2021, los nuevos desfiles 2.0 de Victoria’s Secret llegarán estructurados en torno a un total de dos activaciones diferentes, aunque perfectamente coordinadas. Acciones desde las que la multinacional de la moda íntima tratará de salir a visibilizar sus renovados valores como marca, tan femenina como inclusiva, recurriendo para ello a la grabación de un fashion film desde el que se lanzarán a presentar cuatro colecciones cápsulas, intervenidas de manera colaborativa por un total de 20 creativos emergentes, vinculados a las escenas artísticas de las ciudades de Bogotá (Colombia), Lagos (Nigeria), Londres (Reino Unido) y Tokio (Japón). Propuestas que además, y adelantadas ya previamente de la mano de este singular fashion film, terminarán por presentarse a través de un desfile en vivo y retransmitido de manera global, todavía sin fecha concreta pero para el que sí confirman desde la dirección de Victoria’s Secret que prevén que termine teniendo lugar este próximo otoño de 2023.

Photo Credits: Kom-I, por cortesía de Victoria’s Secret.

“Estamos entusiasmados de presentar una versión completamente renovada del desfile de modas, al tiempo que recuperamos lo mejor del entretenimiento y de la moda que nuestras clientes han estado pidiendo”, se abría a destacar Chris Rupp, director del área de atención al cliente de Victoria’s Secret, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la dirección de la misma multinacional estadounidense. Con su organización, “celebramos la icónica herencia de la marca a través de una nueva generación de artistas, para lo que no podemos esperar a amplificar su visión a través de nuestra plataforma mundial”.

Junto artistas vinculadas a las escenas creativas de Bogotá, Lagos, Londres y Tokio

Para el desarrollo de la película que servirá de antesala al propio desfile físico, la compañía estadounidense va a contar con la experiencia de la compañía Sunshine como productores ejecutivos, de Pulse Films como productores, y con la de Partel Oliva, la asociación creativa establecida entre Jean-René Étienne y Lola Raban-Oliva, ejerciendo con las labores de dirección creativa de la grabación. Una cinta de la que terminarán participando otra buena serie de destacados profesionales especializados en dirección de arte y de cine, desde la que se saldrán a presentar las series de prendas seleccionadas e intervenidas por esa veintena de creativos que terminarán por dotar de un valor y de un carácter único a las prendas que terminen por desfilar sobre la pasarela de este próximo desfile 2.0 de Victoria’s Secret.

Photo Credits: Ashley Okoli, por cortesía de Victoria’s Secret.

En relación ya precisamente con esos 20 creativos emergentes que se van a encargar de desarrollar cada una de las 4 cápsulas de moda que terminarán formando parte del desfile, junto con otra buena serie de icónicos modelos de Victoria’s Secret, para la selección de Bogotá, el proyecto va a contar con la participación de la diseñadora de moda Melissa Valdes; con la de la cineasta Cristina Sánchez Salamanca; con la pintora Lorena Torres; con la bailarina y coreógrafa conocida como Piscis; y con la cantante Goyo. Mientras que en cuanto a la “cápsula” Lagos, en ella intervendrán la diseñadora de modas Bubu Ogisi; la cineasta Korty; las artistas Eloghosa Osunde y Ashley Okoli; y la artista multidisciplinar de Lagos, criada en los Estados Unidos, Jennifer Ejoke, más conocida como Wavy The Creator.

En lo que respecta de otro lado a las otras dos “cápsulas” intervenidas que podrán descubrirse en el marco de este nuevo desfile de Victoria’s Secret, para la de Londres, se está contando con la intervención de la diseñadora y directora creativa Supriya Lele; con la cineasta Margot Bwomann; con la de la artista y escritora Sodipo; con la de la artista y diseñadora de lencería Michaela Stark; y con la de la artista Phoebe Collings. Completándose ya la lista de los 20 creativos emergentes que van a participar del desarrollo de esta activación, con una “cápsula” Tokio de la que van a partiicpar la diseñadora de moda Jenny Fax; la cineasta Umi Ishihara; la pintora Kaito Itsuki; la artista corporal Aoi Yamada; y la artista japonesa Kom-I.

Photo Credits: Bubu Ogisi, por cortesía de Victoria’s Secret.

“Esta película”, punto de partida del renovado formato de desfiles, se destacará como “la máxima expresión de la transformación de la marca Victoria’s Secret”, enfatiza por su parte Raúl Martínez, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Victoria’s Secret. Se tratará esta de una activación que llegará “impulsada por la moda, por el glamour y por el entretenimiento, con un guiño a la querida iconografía del pasado, pero de una manera audaz y redefinida”, defiende el creativo. Quien igualmente no duda a la hora de reconocer el que “nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra plataforma”, y ponerla al servicio para “explorar la perspectiva y el arte de creativos globales”, que con su trabajo “celebran la individualidad de las historias y las distintas perspectivas de las mujeres”.

También te puede interesar:
Desfiles
Moda íntima
Victoria's Secret